Arroces Asia Básicas China Fáciles

Arroz Blanco en Thermomix

Recetas de arroz blanco para Thermomix

La tradicional receta de arroz blanco preparada de una forma muy fácil con la Thermomix. En la cocina asiática se trata de una preparación más sencilla que el Arroz tres delicias o el Arroz a la cubana ya que en este caso simplemente vamos a cocer arroz que será utilizado como guarnición o acompañamiento de otros platos. Pese a ser tan sencillo, es indispensable en cualquier menú de la cocina asiática ya que es más común acompañar los platos con arroz blanco que con cualquier tipo de pan.

Tradicionalmente también se ha consumido este arroz cuando hay problemas estomacales ya que el almidón recubre las paredes del estómago y las protege. Además de que es un alimento muy sencillo y por lo tanto fácil de digerir, lo que ayuda mucho en esos casos. Incluso el caldo resultante de hervir el arroz puede ser más beneficioso todavía porque contiene mayor cantidad de almidón y es más fácil todavía de digerir. Pero es algo que, como siempre, debemos contrastar con un médico o experto en nutrición para asegurarnos de que no hay ningún tipo de intolerancia o cualquier otro tipo de problema.

Si estás pensando en preparar un menú asiático para tus invitados, no olvides tener en cuenta una guarnición hecha con arroz, podrás tener lista esta receta de arroz blanco para cuatro personas en poco más de 20 minutos con la Thermomix.

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo en la Thermomix: 20 minutos
  • Tiempo total: 30 minutos
  • Raciones: 4
  • Valoración de la receta:
    La nota de nuestros lectores
    Votos: 154 Nota: 3.1 de 5

Esta sencilla receta nos sirve como acompañamiento de infinidad de platos

Ingredientes para Arroz Blanco

  • 50 g de aceite de oliva
  • 800 g de agua
  • sal
  • 350 g de arroz

Cómo preparar Arroz Blanco con Thermomix

  1. Ponemos el aceite, el agua y la sal(al gusto) e introducimos el cestillo dentro del vaso. Programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4, para hacer hervir el agua.
  2. Acabados los 7 minutos y sin abrir la Thermomix, ponemos el arroz a través del bocal de la tapa y debería caer al cestillo. Entonces programamos 13 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4 mientras vamos removiendo el arroz con la espátula de vez en cuando.
  3. Como preparar arroz blanco con Thermomix
  4. Cuando termine, comprobamos si la cocción del arroz está a nuestro gusto, de no ser así, podemos programar un par de minutos más a la misma temperatura y velocidad.
  5. Sacamos el cestillo con el arroz blanco enseguida, lo ponemos en una fuente bien extendido. Cuando haya perdido un poco el calor podremos darle forma.

Consejos

  • En los menús asiáticos lo habitual es ofrecer este arroz como guarnición a nuestros invitados en un pequeño cuenco individual, de manera que puedan ir acompañando con el arroz cada uno de los trocitos que vayan cogiendo de los platos principales.
  • Para que sea más cómodo, no olvides que el resto de platos del menú asiático deben estar cortados en trocitos de un bocado, de modo que los comensales no tengan que cortarlos o manipularlos de ningún modo para poderlos comer.

Recetas relacionadas

3 comentarios

Haz clic para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *