El risotto con setas es muy fácil de preparar con la Thermomix ya que esta nos permite mantener una temperatura y un movimiento constante durante la preparación de la receta.
Podemos usar setas en cualquier formato, nosotros hemos utilizado setas congeladas en trocitos pero también se pueden usar por supuesto setas frescas o de las que venden en bote. En poco más de media hora tendremos listo este cremoso risotto con setas en Thermomix para 4 personas.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo en la Thermomix: 30 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Raciones: 4
- Valoración de la receta:Votos: 1248 Nota: 3.1 de 5
Una deliciosa receta de risotto con setas típico de la cocina italiana
Ingredientes para Risotto con setas
- 50 gramos de queso parmesano
- 200 gramos de cebolla
- 150 gramos de setas
- 30 gramos de aceite de oliva
- 350 gramos de arroz
- 200 gramos de vino blanco
- 700 gramos de caldo de verduras
- 1 cucharadita de sal
- 10 gramos de mantequilla
Cómo preparar Risotto con setas con Thermomix
- Rallamos el queso parmesano programando en la Thermomix 10 segundos en velocidad progresiva de 5 a 10. Retiramos y reservamos en un recipiente.
- Lavamos el vaso y ponemos la cebolla, la troceamos durante 4 segundos a velocidad 4.
- Añadimos la mitad de las setas y el aceite. Freímos las setas programando 8 minutos a temperatura 100º y velocidad 1.
- Incorporamos el arroz y programamos 3 minutos a temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Vertemos el vino y sin cubilete programamos 5 minutos a temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Al quitar el cubilete y calentarlo a 100º conseguimos que se evapore el alcohol y se mantenga el sabor del vino.
- Vertemos el caldo de verdura muy caliente y la sal. Programamos 12 minutos a temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando falten 3 minutos incorporamos el resto de las setas a través del bocal, no es necesario parar la Thermomix.
- Una vez terminado el tiempo, sacamos el risotto de setas preparado en la Thermomix en una fuente, repartimos la mantequilla en trozos por encima y espolvoreamos con el queso parmesano reservado en el primer paso.
Emplatamos inmediatamente y ya podemos servir el risotto con setas preparado con la Thermomix.
Añadir comentario