Básicas Huevos Thermomix

Cómo cocer huevos con el Thermomix

Cocer huevos con Thermomix
Con el Thermomix se pueden cocer huevos de forma fácil y precisa, consiguiendo el punto de cocción exacto que necesitemos para nuestras recetas.

Con el Thermomix podemos cocer huevos de forma precisa, consiguiendo el punto de cocción deseado de forma limpia, precisa y cómoda porque no hay que estar pendiente del proceso, solo programarlo y esperar a que nos avise. Cuando preparamos ramen solemos incluir huevos con la yema líquida y en algunas ocasiones lo preparamos cociendo solo 12 minutos con el Thermomix.

Si necesitamos huevos cocidos con clara y yema muy firmes solo tenemos que aumentar el tiempo a 15 minutos y conseguiremos unos huevos duros. En cuanto a la cantidad, en esta ocasión hemos preparado 4 huevos medianos, pero podéis cocer todos los que quepan en el cestillo del Thermomix y la cantidad de agua será siempre la misma.

Receta de Huevos cocidos con Thermomix

Cocer huevos con Thermomix
Cocemos unos huevos con el Thermomix de forma fácil y precisa.

Tiempos y otros datos de la receta

Preparación5 minutos
Cocción15 minutos
Total20 minutos
PlatoBásicos
CocinaEspañola
EspecialThermomix
Raciones 4 huevos
Receta publicada por primera vez el 7/04/2024
Autor Jose Emeterio Vicente Sabuco

Ingredientes para Huevos cocidos con Thermomix

  • 4 huevos o los que quepan en el cestillo del Thermomix
  • 500 gramos de agua

Utensilios necesarios

  • Thermomix

Cómo preparar Huevos cocidos con Thermomix

  • Vertemos los 500 gramos de agua en el vaso del Thermomix.
  • Ponemos los huevos que necesitemos cocer en el cestillo del Thermomix y lo colocamos en el vaso. Por higiene, no aproveches para cocer otros alimentos. Para unos huevos duros muy firmes programamos 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
    Cómo cocer huevos con el Thermomix
  • Finalizado el tiempo programado ya tenemos listos los huevos cocidos o huevos duros con el Thermomix.

Consejos de preparación

Puntos de cocción de los huevos

En la receta hemos hecho unos huevos completamente cocidos, pero dependiendo del tiempo de cocción podemos conseguir distintos puntos de cocción, huevos más o menos duros:
  • 11 minutos: para huevos muy cremosos, yema líquida y clara viscosa.
  • 12 minutos: para huevos cremosos, yema líquida y clara bastante firme.
  • 13 minutos: para huevos blandos y yema blanda, como quedan en la siguiente foto.
    Huevos con la yema líquida con el Thermomix
  • 14 minutos: para huevos duros bastante firmes.
  • 15 minutos: para huevos duros muy firmes, completamente cocidos, como hemos hecho en la receta.

¿Cómo pelar huevos duros fácilmente?

Si te suele costar pelar los huevos duros porque la cáscara está muy pegada a la membrana, prueba con este método para facilitar el proceso. Aunque hay métodos que puedan parecer más eficaces, este es seguramente el más sencillo.
  1. Tras sacar los huevos cocidos del cestillo del Thermomix podemos introducirlos en agua fría, este el contraste hará que la membrana se separe de la cáscara. 
  2. Rompemos los dos extremos del huevo contra una superficie dura y limpia, sacamos la parte que hemos roto de la cáscara para que entre aire.
  3. Después ponemos el huevo sobre una superficie dura y limpia, lo hacemos rodar presionando ligeramente sobre él con la mano abierta, similar a cuando hacíamos churros de plastilina. Con esto la cáscara se debería ir quebrando, no presionar mucho para no romper el huevo.
  4. Si con el paso anterior no se ha separado lo suficiente podemos ponerlo de nuevo bajo el agua y esto nos debería ayudar a despegar la cáscara con más facilidad.
Opcionalmente también podemos añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio al agua del vaso que hace que se pegue menos y la cáscara se separe. Si on tienes bicarbonato, otra opción es echar un buen pellizco de sal y un chorrito de vinagre en el agua de la cocción.

Recordemos algunas medidas de higiene sobre los huevos

  • Aunque en el supermercado encontramos los huevos sin refrigerar, al llegar a casa debemos guardarlos en el frigorífico hasta el momento de su utilización. Al escogerlos recuerda fijarte que estén debidamente etiquetados incluyendo la fecha de caducidad, que no estén rotos ni tengan fisuras en la cáscara.
  • Al guardarlos en el frigorífico no los laves, ya que su cáscara es porosa y si los lavamos, sobre todo si los frotamos, eliminamos su capa protectora y puede entrar suciedad en ellos.
  • Si necesitamos usarlos a temperatura ambiente los sacaremos un máximo de dos horas antes de su utilización.
  • Al cocerlos en el Thermomix o de forma tradicional no aproveche para cocinar otros alimentos, siempre cuece los huevos a parte.

¿Te ha gustado la receta? ¡Vótala!

Esta receta ha obtenido una nota de 5 con un voto

Contenido patrocinado

Jose Emeterio Vicente Sabuco

Apasionado de la cocina, el buen comer y los viajes escribo sobre estos temas desde 2009.

Añadir comentario

Haz clic aquí para escribir un comentario

Valora la receta




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.