El resultado de la receta de pan de plátano es realmente un bizcocho con sabor a plátano. Dependiendo de la madurez de los plátanos puede quedar más o menos dulce, esto podemos corregirlo modificando la cantidad de azúcar añadido. Para probar esta receta hemos usado plátanos no demasiado maduros y los 200 gramos de azúcar moreno, el resultado ha sido muy bueno y el bizcocho ha quedado muy dulce. La harina integral le da una consistencia diferente a los bizcochos normales. Podemos añadir nueces, pasas o una combinación de ambos, nuestros invitados agradecerán encontrarse estos trocitos en el pan.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo en la Thermomix: 5 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Raciones: 8
- Valoración de la receta:Votos: 323 Nota: 3.2 de 5
Este bizcocho de plátano gustará a toda la familia
Ingredientes para Pan de plátano
- 85 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gramos de azúcar moreno o blanco
- 2 huevos
- 60 gramos de leche
- 2 o 3 plátanos maduros, sin la piel deberían pesar unos 300 gramos
- 240 gramos de harina integral
- 1 cucharadita de bicarbonato
- Media cucharadita de sal
- 40-50 gramos de nueces troceadas o de pasas
Opcional:
Cómo preparar Pan de plátano con Thermomix
- Ponemos a calentar el horno a 180º, de este modo cuando acabemos de preparar la receta lo tendremos listo para hornear.
- Ponemos en el vaso la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y los huevos. Programamos 30 segundos a velocidad 3 en la Thermomix.
- Una vez acabado el tiempo, añadimos la leche y los plátanos. Programamos 15 segundos a velocidad 4.
- Incorporamos la harina, el bicarbonato, la sal y las nueces. Mezclamos durante 10 segundos, giro a la izquierda a velocidad 3.
- Vertemos la mezcla en un molde de cake de 1,5 litros de capacidad previamente untado con mantequilla y forrado con papel de hornear. Introduzca el molde en el horno a 180º durante 45 minutos aproximadamente. Sabremos que está bien horneado si pinchamos el bizcocho con una aguja y esta sale seca.
- Una vez el bizcocho esté correctamente horneado, lo retiramos del horno, dejamos templar y desmoldamos sobre una rejilla.
Cuando haya terminado de templar y esté a la temperatura correcta para comerse, ya podemos servir el pan de plátano hecho con la Thermomix a nuestros invitados.
Me encanta, está riquísimo y súper fácil y rápido de hacer, genial para deportistas, mil gracias
En este momento esta en el horno ,es la primera vez que lo hago con thermomix..siempre lo prepare con batidora krups..lo se , quedara ummmm delicioso