Recetas de Semana Santa con Thermomix

Podemos preparar muchas recetas de Semana Santa con Thermomix, desde dulces hasta platos salados o guisos. Ahora es mucho más fácil preparar las recetas típicas de Pascua con el Thermomix ya que nos facilita las tareas de picar, batir, amasar o triturar pero seguirán conservando el sabor de siempre.
La principal característica de los menús de Semana Santa que podemos preparar con el Thermomix es la austeridad de ingredientes y cantidades. Para los que sigan de forma servera la Cuaresma, se evitarán recetas con Carnes, siendo más comunes las recetas con Pescados o Verduras. Esta prohibición de consumir carne durante la Cuaresma potenció la imaginación para que surgieran una gran variedad de dulces típicos de Pascua elaborados la gran mayoría a base de leche, harina, huevos, mantequilla, azúcar o miel que podemos preparar también con el Thermomix.
Otro ingrediente muy utilizado en las recetas de semana santa es el pan, como símbolo de sencillez y austeridad de estas fechas.

Últimas Recetas de Semana Santa

Bacalao con tomate

Bacalao con tomate de Thermomix

El bacalao con tomate se prepara con bacalao remojado para desalarlo, aunque también podemos utilizar bacalao fresco. En poco más de media hora tenemos listo un bacalao con tomate con thermomix para 4 personas.

Buñuelos de bacalao

Buñuelos de bacalao de Thermomix

Los buñuelos de bacalao son un aperitivo caliente de pescado, en el que se utiliza para prepararlos bacalao desalado. En media hora tenemos listos de forma muy fácil unos buñuelos de bacalao con thermomix para 4 personas.

Torrijas

Torrijas de Thermomix

Las torrijas son un dulce típico de Semana Santa y preparadas con la thermomix son más sanas ya que no se fríen. En menos de una hora tenemos listas para servir 8 torrijas con thermomix.

Cocochas guisadas con patatas

Cocochas guisadas con patatas de Thermomix

Guisamos unas cocochas con patatas en algo más de 40 minutos con el Thermomix conservando la textura gelatinosa de este corte de pescado.

Leche frita

Leche frita de Thermomix

Receta tradicional de leche frita para ser preparada con Thermomix. Se presenta cortado en cuadraditos y espolvoreado con azucar y canela. En ocasiones también acompañado de mermeladas o confituras.

Pasteles de Belem

Pasteles de Belem de Thermomix

Los pasteles de Belem son un dulce típico de la cocina portuguesa, también conocidos como pasteles de nata. Creados por las monjas del convento de los Jerónimos de Lisboa, después la receta se vendió a un empresario lisboeta y solo 3 personas en el mundo conocen la receta original. En tan solo una hora tenemos listos 24 pasteles de Belem con thermomix que se pueden consumir en frio o calientes.

Coca de cebolla y atún

Coca de cebolla y atún de Thermomix

La coca de cebolla y atún es una receta típica valenciana. En esta receta de Thermomix utilizamos atún pero se puede cambiar por bonito. es una receta que podemos cocinar para llevar de picnic o para un dia de playa, ya que si reposa la coca está más sabrosa.

Arroz Nelba

Arroz Nelba de Thermomix

El arroz Nelba, es una receta de arroz basmati, muy fácil de preparar con la thermomix, lo podemos acompañar con salsa de soja o mezclarle pasas o dátiles para darle un toque de dulce-salado.

Sopa de pescado

Un entrante ligero que con los ingredientes idóneos se consigue a la vez un delicioso sabor. Presentamos una sopa de pescado para 6 personas que se puede preparar en algo más de media hora.

Merluza a la gallega

Receta tradicional gallega preparada con merluza. Ingredientes y forma de preparación para 6 personas en tu Thermomix de forma rápida y sencilla.