Salsas

Alioli

El alioli es una salsa formada por la emulsión de aceite de oliva y ajo. Se suele utilizar principalmente para acompañar recetas de pescado y dependiendo de la cantidad de ajo utilizado puede llegar a tener un sabor intenso. Existen otras variantes en las que se le añade huevo y quedará de color blanco. A diferencia de esta receta que debe quedar color amarillo como el aceite. Preparar alioli con Thermomix es muy fácil y rápido a diferencia de lo elaborado que resulta su elaboración con el mortero.

Ingredientes para Alioli

  • 450 gr. de aceite de oliva
    para el final
  • 20 gr. de zumo de limon
  • 50 gr. de agua
  • 50 gr. de aceite de oliva
  • 50 gr. de ajos
  • Sal

Preparación de Alioli

Pesamos los primeros 450 gramos de aceite de oliva y lo reservamos porque los añadiremos al final.
Ponemos los ajos y los trituramos 20 segundos a velocidad 6.
Añadimos el resto de ingredientes excepto los 450 gramos de aceite que hemos reservado para el final. Programamos 3 minutos a velocidad 4, pasado un minuto subimos a velocidad 7 y un minuto después a velocidad 9. Cuando todos los ingredientes formen una crema homogénea detenemos la Thermomix.
Ahora simulamos el proceso del mortero. Para ello encendemos la máquina a velocidad 4 y vamos echando muy lentamente los 450 gramos de aceite de oliva. Cuando hayamos echado todo el aceite esperamos unos segundos a que se haya mezclado del todo y ya tendremos listo nuestro alioli con Thermomix.

Ingredientes

Recetas relacionadas

Sobre el autor

Jose

Apasionado de la cocina escrito sobre Recetas de Thermomix en recetasdethermomix.es. También escribo sobre cocina y viajes en recetasenlamochila.com.

1 comentario

Haz clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • esta salsa tiene muy buena pinta y mi padre la hizo de el libro grande 3 veces y las 3 le salieron mal por lo tanto por eso la he busc