Portada » alcaparras

Recetas con alcaparras

Las alcaparras saladas o encurtidas se usan como aperitivo o aderezo. Son un ingrediente corriente en la cocina mediterránea. También se consumen los frutos del alcaparro, llamados alcaparrones, preparados de forma similar a las alcaparras. Cuando están listos para la recolección (mediados de abril en el clima del que son originarias), son del tamaño de un grano de maíz, de color verde oscuro. Se encurten en una solución de vinagre y sal y son un condimento en pizzas, salmón ahumado, ensaladas o platos de pasta.

Vinagreta de encurtidos Thermomix
Salsas

Vinagreta de encurtidos

Los encurtidos son alimentos, como pepinillos, alcaparras, cebolletas, zanahoria, etc. sumergidos en una solución de sal y vinagre, con algunos de estos encurtidos, vamos a preparar una vinagreta de encurtidos. En menos de 5 minutos, tenemos preparada una vinagreta de encurtidos con thermomix, para...

Leer receta >
Salsa Tartara Thermomix
Salsas

Salsa tartara

La salsa tartara combina el sabor de la mayonesa con los pepinillos y las alcaparras, que son un ingrediente común en la cocina española y que se consume encurtido. En poco más de 15 minutos, tenemos lista una salsa tártara con thermomix para acompañar un palto de pescado o carne.

Leer receta >

Vinagreta de alcaparras

Las alcaparras son un ingrediente común en la cocina mediterránea, que se consumen encurtidas. Con este ingrediente vamos a preparar una vinagreta de alcaparras para acompañar platos de pescado, verduras, etc. En pocos minutos tenemos lista una vinagreta de alcaparras con thermomix.

Leer receta >