Recetas con almejas

Almeja es el nombre con que comúnmente se conoce a varios moluscos bivalvos de concha lisa y suave, y carne fina y sabrosa que viven enterrados en arenas o barros de las orillas de los ríos y mares.

Las almejas frescas se pueden comprar todo el año, si están abiertas, debemos asegurarnos de que se cierran cuando le demos unos golpecitos, si no es así las desecharemos. Si queremos congelarlas deberemos hacerlo inmediatamente después de cocerlas, y si se compran cocinas deben cosumirse el mismo día.

Las recetas con almejas suelen tener una cocción muy corta con la Thermomix, bien al vapor o cocidas. Desecharemos siempre las almejas que se queden cerradas tras guisarlas.

Fabes con almejas y gambas

Añadimos gambas a la tradicional receta asturiana de fabes con almejas para conseguir más sabor a mar todavía al contraste de sabor de las judías. Te explicamos como preparar esta receta paso a paso con el Thermomix.

Leer receta >

Fabes con almejas

Las fabes con almejas son un plato típico de la cocina asturiana muy fáciles de preparar con la Thermomix. Es un plato de invención reciente (siglo XIX) que se ha hecho muy popular en los pueblos de Asturias. Se trata de un plato de texturas: almejas-fabes y de olores marítimos.

Leer receta >