Portada » almendras

Recetas con almendras

La almendra dulce se utiliza tradicionalmente en la gastronomía española en postres (turrones), mazapanes, tartas, helados, dulces, aperitivos etc. Aunque la almendra picada se suele utilizar también para espesar el caldo de las recetas de guisos.

Es fácil de encontrar tanto en supermercados como grandes superficies en formato pelado o molido, debemos comprobar siempre el porcentaje de almendra incluída en este segundo formato ya que la almendra es un fruto seco que se ha ido encareciendo durante los últimos años y se tiende a moler con otros frutos secos más económicos para reducir costes.

La horchata de almendra también es muy consumida sobre todo por el aporte de proteínas que dan las almendras. Se recomienda el consumo de almendras durante los días de frío.

Huesos de santo con Thermomix
Especiales Repostería Todos los Santos

Huesos de santo

Los huesos de santo son unos dulces que se elaboran, para el Día de Todos los Santos, que coincide con la recolección de la almendra. Son unos cilindros de mazapán, rellenos de dulce de yema y su preparación es muy elaborada, pero con la thermomix es más sencillo.

Leer receta >

Panellets de membrillo

Los panellets son una receta típica de la festividad de Todos los Santos. Aunque hay de muchos tipos en esta ocasión nos hemos decantado por una variante de panellets de membrillo preparados con la Thermomix.

Leer receta >

Rape en salsa agridulce

En este plato de rape en salsa agridulce, le aportamos al pescado un sabor ácido y delce y utilizamos el rape que es un pescado de carne firme, que aporta muchos nutrientes. En poco más de 20 minutos tenemos listo un plato de rape en salsa agriduce con thermomix, para 4 personas.

Leer receta >

Galletas de turrón

Las galletas de turrón, son un dulce navideño, que podemos preparar para acompañar un buen cafe después de las comidas o cenas de Navidad. En 15 minutos de preparación y 1 hora de reposo, tenemos listas unas deliciosas galletas de turrón con thermomix.

Leer receta >

Lingote de chocolate

El lingote de chocolate es una mezcla de chocolates con frutos secos, galletas, pasas y guindas, con una textura cremosa y un sabor delicioso que le da el brandy. Es una receta ideal para una celebración, en la que tus invitados quedaran encantados. Se deja reposar de un día para otro y se tarda...

Leer receta >

Galletas de almendra

Las galletas de almendra son una receta ideal para acompañar un té o cafe en una buena merienda. En media hora tenemos listas unas riquísimas galletas de almendra.

Leer receta >

Turrón de Jijona

Con el Thermomix podemos preparar el tradicional turrón de Jijona fácilmente y sorprender a nuestros invitados con una preparación totalmente casera.

Leer receta >

Roscón de reyes

El roscón de reyes es un bollo, elaborado con una masa dulce en forma de corona, que se adorna con fruta escarchada y en su interior se esconden regalos, que descubren los comensales. También los podemos encontrar rellenos con nata, crema pastelera, merengue, crema de chocolate, etc. Este dulce se...

Leer receta >