Recetas con arroz

Por regla general el arroz se cocina mediante aplicación de humedad y calor a los granos. La cocina de la India suele cocer el arroz en un exceso de agua de tal forma que el agua residual se elimina cuando la cocción se ha completado. La cocina de china y Japón emplea cantidades justas de agua, lo suficiente como para humedecer el arroz durante su calentamiento en una olla cerrada. Esta forma de cocinado favorece su ingesta mediante palillos. En la cocina mediterránea se suele enriquecer el arroz con el cocinado de aceites, mantequilla, caldos (fumet) y otros ingredientes diversos. De esta forma surgen los pilafs, los risottos y las paellas.

Arroz con pollo Thermomix

Arroz con pollo

Esta receta de arroz con pollo en Thermomix es muy fácil de preparar a la vez que económica ya que el arroz y el pollo tienen un precio muy asequible.

Leer receta >
Risotto de verduras con Thermomix

Risotto de verduras

Preparamos un delicioso risotto de verduras aderezado con unas tiritas de jamón serrano y lo mejor de todo es que con esta receta base podremos preparar distintas combinaciones variando las verduras empleadas.

Leer receta >
Arroz a la cubana con Thermomix

Arroz a la cubana

El arroz a la cubana, es un plato compuesto por arroz hervido, huevo frito y tomate frito, en este caso lo vamos a hacer igual, pero cambiando el huevo frito por huevo poche, que es mucho más sano, porque se hace al vapor. En poco más de 30 minutos, tenemos listo un arroz a la cubana con...

Leer receta >
Risotto a la carbonara Thermomix

Risotto a la carbonara

Preparamos un delicioso risotto a la carbonara en la Thermomix con la cremosidad de la nata y el toque del bacon. En poco más de media hora tendremos listo un risotto para 4 personas.

Leer receta >
Risotto con setas Thermomix

Risotto con setas

El risotto con setas es una receta muy fácil de preparar con la Thermomix ya que esta nos permite mantener una temperatura y un movimiento constante durante la preparación de la receta.

Leer receta >
Arroz con atún Thermomix

Arroz con atún

El arroz con atún es una receta sana, porque el arroz aporta hidratos de carbono y el atún ácidos omega 3 y también es un plato económico y fácil de preparar. En poco más de 20 minutos tenemos listo un plato de arroz con atún con thermomix, para 4 personas.

Leer receta >
Preparar pimientos rellenos de arroz con Thermomix

Pimientos rellenos de arroz

Los pimientos rellenos de arroz es una forma original de servir un plato de arroz a tus comensales. En una hora aproximadamente tenemos listos unos pimientos rellenos de arroz con thermomix, para 4 personas.

Leer receta >
Recetas de lentejas con arroz y salchichas para Thermomix

Lentejas con arroz y salchichas

Las lentejas son ricas en hierro y vitaminas. En esta ocasión las preparamos con arroz y salchichas. Pero se pueden combinar con infinidad de ingredientes de carnes o verduras.

Leer receta >
Recetas de arroz con leche para Thermomix

Arroz con leche

El arroz con leche es un postre fácil de arroz dulce con agradable sabor a canela y limón. Aconsejamos a los más golosos que pueden ponerle un poquito de leche condensada antes de tomarlo y a los que quieren guardar la línea pueden cambiar la leche entera por leche desnatada.

Leer receta >
Recetas arroz banda Thermomix

Arroz a banda

El arroz a banda es un plato típico de la zona levantina que se suele acompañar con alioli, que al igual que esta receta también se puede preparar con thermomix.

Leer receta >