Portada » avellanas

Recetas con avellanas

La avellana es comestible como fruto seco, usándose tanto en crudo como cocinado (entero o en pasta). La piel oscura que recubre la semilla tiene sabor amargo por lo que en ocasiones se retira para el consumo.
También se obtiene de la avellana un aceite de sabor fuerte y característico que es de uso alimentario.
Las avellanas se utilizan con profusión en confitería, garrapiñadas o mezcladas con chocolate. Es uno de los principales ingredientes de las cremas untables de cacao o similares, como Nutella, Nocilla o Duvalín. La pasta de avellanas es uno de los principales ingredientes de los torts vieneses.

Tarta Ferrero Rocher con Thermomix
Navidad Repostería Tartas

Tarta de ferrero rocher

La tarta de ferrero rocher es una tarta deliciosa con el sabor del ferrero rocher que también vamos a preparar y es ideal para acompañar tus celebraciones. En 15 minutos de preparación y unas 4 horas de enfriado, tenemos lista una tarta de ferrero rocher con thermomix, para 8 personas.

Leer receta >

Lingote de chocolate

El lingote de chocolate es una mezcla de chocolates con frutos secos, galletas, pasas y guindas, con una textura cremosa y un sabor delicioso que le da el brandy. Es una receta ideal para una celebración, en la que tus invitados quedaran encantados. Se deja reposar de un día para otro y se tarda...

Leer receta >