Recetas con bechamel

Dependiendo del uso que se le vaya a dar a la bechamel se puede elaborar más o menos espesa. Si se va a usar para croquetas se hace de forma que solidifique. Cuando se usa para cubrir canelones, lasañas o para las espinacas a la crema, se suele hacer más ligera y fluida. La bechamel sirve para espesar los jugos de coción de guisos y asados y convertirlos así en salsas untuosas. Permite también dar un acabado ligado y cremoso a las sopas llamadas “cremas”, como la crema de champiñones, de espárragos, de espinacas, etc.

Recetas de Musaka con Thermomix
Carne Grecia Internacionales Varoma Verduras

Musaka

La musaka es un plato tradicional de Grecia. consiste en capas de carne picada, rebanadas de berenjena, tomate y otras verduras, bechamel, queso y gratinado en el horno. En poco más de una hora tenemos una musaka con thermomix para 6 personas.

Leer receta >
Recetas de bechamel para Thermomix
Básicas Francia Internacionales Salsas

Bechamel

La bechamel, es una salsa espesa que sirve para mezclar en muchas recetas. En 10 minutos podemos tener un litro de esta sabrosa salsa bechamel, gracias a nuestra thermomix, para acompañar platos de lasaña, macarrones, canelos o verduras.

Leer receta >

Lasaña

La lasaña, en italiano lasagna, es un tipo de pasta que se sirve en láminas. Se trata de un plato de origen griego/italiano. La lasaña al horno también se puede hacer con verduras (espinacas, berenjenas, etc) o pescados. Se termina con bechamel y abundante queso rallado para gratinarla en el horno.

Leer receta >

Pastel de salmón

Una receta de pastel de pescado parecida al Pastel de atún pero con más elaboración, en este caso se prepara con salmón.

Leer receta >