Portada » cordero

Recetas con cordero

La carne de cordero es la carne procedente del cordero (macho o hembra) con destino a la alimentación humana, suele corresponder a animales con menos de 300 días de vida y suele pesar entre 5.5 y los 30 kilos (dependiendo de la edad). Los platos con carne de cordero suelen encontrarse en algunas cocinas del Magreb: donde son famosos los tayín de cordero. En las cocinas mediterráneas es un ingrediente cárnico muy habitual, así como en la cocina india y en ciertas partes de China. El Cordero en Argentina es uno de los manjares mas preciados de la Patagonia argentina.

Guiso de cordero con Thermomix
Carne Día del padre Guisos de carne

Guiso de cordero

Para el guiso de cordero, utilizamos carne de pierna de cordero, que es una de las partes más sabrosas del cordero. Lo vamos a acompañar con unas patatas fritas en dados y unas tiras de pimiento rojo frito. En 45 minutos, tenemos listo un guiso de cordero con thermomix, para 4 personas.

Leer receta >

Paletilla de cordero asada

La paletilla de cordero asada, la vamos a preparar con pierna de cordero lechal, que es un cordero que aún no ha sido destetado y por lo tanto su carne es muy tierna. La preparamos en el recipiente varoma y lo terminamos en el horno, para que la piel quede crujiente. En 2 horas y media, tenemos...

Leer receta >

Koftas de cordero

Las koftas son unas bolas d carne picada, mezclada con especies. este plato es típico del medio Oriente, La India y los Balcanes. De forma sencilla, preparamos koftas con thermomix, para 4 personas.

Leer receta >