Recetas con garbanzos

El garbanzo es una legumbre muy extendida en la India y por todo el Mediterráneo. Los garbanzos son expendidos en diferentes presentaciones: cocidos, en remojo, envasados y secos. Cuando se compran a granel (secos) deben estar enteros, sin olor y con un color uniforme. Los garbanzos se conservan mucho tiempo y una vez cocinados pueden ser congelados por muchos meses. Si se ponen a remojo, los granos deben estar en una vasija con agua fría y una pequeña cantidad de sal gorda por espacio entre doce y veinticuatro horas, dependiendo del tipo y el tamaño de grano.
La cocción debe ser uniforme y a tal fin, los garbanzos deben ser introducidos con el agua previamente templada y en caso de que se deba añadir agua también debe estar previamente templada. Previamente, los garbanzos deben ser dejados en remojo un número variable de horas en función de la calidad de los mismos.
En la cocina española posee su posición como ingrediente en diversos platos como lo es el cocido madrileño, los callos a la andaluza, etc. El garbanzo es muy común en la cocina de la india y se emplea en numerosos platos, formando parte de las legumbres denominadas Dal y frecuentemente en la forma de harina. En la cocina del Magreb es muy peculiar el humus.

Ensalada de garbanzos

La ensalada de garbanzos es una forma refrescante de comer garbanzos. En 5 minutos tenemos lista una ensalada de garbanzos con thermomix, para 4 personas.

Leer receta >

Hummus

El hummus es un plato arabe, hecho a base de puré de garbanzos. Es una receta muy rápida de preparar, ya que en tan solo 1 minuto, tenemos listo un plato de hummus con thermomix, para servir como aperitivo, acompañado con unas tostadas o rebanadas de pan.

Leer receta >