Portada » harina

Recetas con harina

La más habitual es harina de trigo (cereal proveniente de Europa, elemento habitual en la elaboración del pan), también se hace harina de centeno, de cebada, de avena, de maíz (cereal proveniente del continente americano) o de arroz (cereal proveniente de Asia). Existen harinas de leguminosas (garbanzos, judías).

Gofre con Thermomix
Fáciles Para niños Repostería

Gofres

El gofre, de origen belga, es una torta en forma de rejilla, que se consigue con los moldes de la gofrera. Se sirven acompañados de chocolate, nata o helado y gustan a niños y no tan niños.

Leer receta >

Coca de aceite

La coca de aceite se prepara en todo el litoral mediterráneo, se podría decir que es una variedad de la base de pizza italiana y se suele acompañar con verduras, carne o pescado. En 2 horas aproximadamente tenemos lista una coca de aceite con thermomix, para 4 personas.

Leer receta >

Coca de San Juan con crema

La coca de San Juan, es típica de Cataluña y se prepara para la festividad de San Juan. Es una coca dulce decorada con fruta escarchada, piñones y azúcar y nosotros a demás le vamos a poner crema pastelera. En una hora tenemos lista una coca de San Juan con crema con thermomix para 8 personas.

Leer receta >

Masa de pan rápida

Con la masa de pan rápida podemos preparar pan de forma rápida, ya que no necesita masa madre. En 2 horas tenemos listo el pan con la masa de pan rápida con thermomix.

Leer receta >

Nachos

Los nachos son unos triángulos de masa de harina de maíz, fritos y su origen e mejicano. En poco más de 30 minutos, tenemos listo unos nachos con thermomix, para mojar con salsa.

Leer receta >

Roscón de reyes

El roscón de reyes es un bollo, elaborado con una masa dulce en forma de corona, que se adorna con fruta escarchada y en su interior se esconden regalos, que descubren los comensales. También los podemos encontrar rellenos con nata, crema pastelera, merengue, crema de chocolate, etc. Este dulce se...

Leer receta >

Empanada de carne

La empanada de carne, es una masa rellena de cualquier ingrediente ya sea dulce o salado. Es un plato típico de muchas zonas españolas como Galicia, Asturias y Cantabria. En esta receta hemos rellenado la empanada de carne, pero también la podemos rellenar de atún, boquerón o por el contrario...

Leer receta >