Recetas con hojaldre

El hojaldre es una masa crujiente traída a Europa por los Árabes. Aunque se conocen referencias a pastas y masas hojaldradas en la Grecia y Roma clásicas. Preparar hojaldre con la thermomix es muy fácil pero podemos encontrarlo congelado casi en cualquier supermercado y tenerlo en el congelador para usarlo en caso de necesidad.
Se pueden preparar muchas recetas con hojaldre en la Thermomix tanto dulces como saladas. Suelen gustar mucho por su textura crujiente y laminada sobre la que se pueden poner ingredientes dulces o salados, o incluso rellenar la masa de hojaldre.

Trenza de espinacas con Thermomix
Masas Verduras

Trenza de espinacas

Si quieres comer espinacas de forma diferente, prueba la trenza rellena de espinacas con thermomix, que también rellenamos con jamón y queso brie, para dar más sabor y se prepara en un momento.

Leer receta >

Cocktail de gambas

El cocktail de gambas es un plato típico de Navidad, que se sirve como entrante. Es una ensalada de lechuga con gambas, palitos de cangrejo, piña y acompañado por una salsa rosa deliciosa. En unos minutos tenemos listo un cocktail de gambas con thermomix, para 4 personas.

Leer receta >

Salmón en hojaldre

El salmón en hojaldre es una buena receta, para preparar en Navidad, aunque se puede preparar el resto del año. Es una mezcla deliciosa que combina el sabor del salmón, con las espinacas y el crujiente del hojaldre. En 1 hora, tenemos listo un salmón en hojaldre con thermomix, para 4 personas.

Leer receta >

Miguelitos

Los miguelitos son unos pastelillos típicos de la localidad albaceteña de la Roda, hechos con hojaldre, rellenos de crema pastelera y recubierto con azúcar glass. En poco más de 20 minutos, tenemos listos 24 miguelitos con thermomix, para acompañar un buen café.

Leer receta >

Revuelto de setas

El revuelto de setas es una sencilla receta de verduras, que tendremos preparado en poco más de 30 minutos, con nuestra thermomix y que hemos decorado de forma original.

Leer receta >

Espirales de ternera

Las espirales de ternera se preparan con hojaldre enrollado y relleno de ternera. Podemos preparar el hojaldre con la thermomix o podemos comprar placas congeladas. Aunque estas las preparamos con ternera, la podemos cambiar por cualquier otro tipo de carne.

Leer receta >

Palmeritas de hojaldre

Las palmeritas de hojaldre son un dulce que se prepara con hojaldre y azúcar. Podemos hacerlas rápidamente con el Thermomix si no disponemos de una placa de hojaldre.

Leer receta >

Pasteles de Belem

Los pasteles de Belem son un dulce típico de la cocina portuguesa, también conocidos como pasteles de nata. Creados por las monjas del convento de los Jerónimos de Lisboa, después la receta se vendió a un empresario lisboeta y solo 3 personas en el mundo conocen la receta original. En tan solo una...

Leer receta >

Milhojas con crema pastelera

Las milhojas de crema son un postre tradicional español. Se trata de un pastel de crema entre dos capas de hojaldre. También se puede rellenar con merengue o crema de chocolate.

Leer receta >

Tarta de fruta

La tarta de fruta es un postre, que gusta a niños y a mayores, ya que aparte de estar muy rica aporta los beneficios de la fruta. Tiene muchas variantes ya que podemos ponerle la fruta que más nos guste. En una hora aproximadamente, tenemos preparada la receta de tarta de fruta para 8 personas con...

Leer receta >

Masa de hojaldre

El hojaldre es una masa crujiente, que se puede cubrir o rellenar, con dulce o salado. Se puede utilizar como base de tartas, tartaletas o para hacer pastelitos rellenos. Es muy rápido de preparar con nuestra thermomix ya que podemos preparar tanto la masa como el relleno.

Leer receta >