Recetas con langostinos

Los langostinos son una categoría comercial de crustáceos de color rosado con vetas amarronadas y caparazón semiduro. Su longitud es de entre 12 y 15 centímetros. Se los encuentra en los mares de todo el mundo.

Mousse de marisco

El mousse de mariscos es una combinación de varios mariscos con palitos de cangrejo y es una receta perfecta, para acompañar unas tostadas o tartaletas en un aperitivo. En unos minutos tenemos listo un mousse de marisco con thermomix para 6 personas.

Leer receta >

Langostinos al azafrán

Los langostinos al azafrán es un entrante, que tiene un color amarillo dorado que le aporta el azafrán. Con las cabezas y pieles de langostinos, podemos preparar un fumet para otra receta. En 15 minutos tenemos listos unos langostinos al azafrán con thermomix, para 4 personas.

Leer receta >

Salpicón

El salpicón es una receta típica de la zona de Andalucía, se consume mucho en los meses de verano, ya que es un plato que se toma en frío. En media hora tenemos listo un fresco salpicón con thermomix.

Leer receta >

Pulpo con langostinos al ajillo

El pulpo con langostinos al ajillo es un plato sencillo de preparar, ideal como aperitivo. Combina muy bien el pulpo con los langostinos con el toque picante de la guindilla. en 15 minutos tenemos un rico pulpo con langostinos al ajillo con thermomix.

Leer receta >

Bisque de langostinos

Se llama bisque (de Biscaye, forma francesa para ‘Vizcaya’) a una sopa velouté, cremosa y muy condimentada de origen francés, elaborada clasicamente a partir de un coulis de crustáceos Puede hacerse de langosta, bogavante, cangrejo, gamba o cangrejo de río. Veamos como prepararla con langostinos.

Leer receta >