Portada » leche

Recetas con leche

El sabor que proporciona la leche es ligeramente dulce (debido a la lactosa), las cocciones prolongadas de la leche provocan unos colores tostados. Muchas de las propiedades de la leche desaparecen cuando se mezclan en los platos, uno de los usos fundamentales es proporcionar humedad a algunas preparaciones, llegando a contribuir de forma tímida en los sabores y en las texturas. La leche es ingrediente de algunas sopas, en las que se añade para reforzar ciertos sabores. También se usa a veces al revolver huevos para que tarden más en cuajar, en la elaboración de salsas como la bechamel y en postres como el arroz con leche, los flanes (puddings).

Tortitas con frutos rojos

Las tortitas con frutos rojos son unos panes planos dulces, con frutos rojos, un plato común en muchos paises y que también se puede preparar con ingredientes salados. En 1 hora tenemos listas para servir unas 15 tortitas con frutos rojos con thermomix, para acompañar un buen desayuno o merienda.

Leer receta >

Gofres

El gofre, de origen belga, es una torta en forma de rejilla, que se consigue con los moldes de la gofrera. Se sirven acompañados de chocolate, nata o helado y gustan a niños y no tan niños.

Leer receta >

Bizcocho de galletas principe

Las galletas príncipe o cualquier galleta rellen de chocolate les gusta a todo el mundo, por eso las vamos a utilizar para hacer un bizcocho de galletas príncipe con Thermomix.

Leer receta >

Focaccia al romero

La focaccia al romero es un pan plano cubierto de romero y es típico de la cocina italiana. Es una variante de la pizza y la podemos preparar como sustituto del pan o para un día de picnic. En menos de 2 horas tenemos lista una focaccia al romero con thermomix para 4 personas.

Leer receta >

Coca de San Juan con crema

La coca de San Juan, es típica de Cataluña y se prepara para la festividad de San Juan. Es una coca dulce decorada con fruta escarchada, piñones y azúcar y nosotros a demás le vamos a poner crema pastelera. En una hora tenemos lista una coca de San Juan con crema con thermomix para 8 personas.

Leer receta >

Miguelitos

Los miguelitos son unos pastelillos típicos de la localidad albaceteña de la Roda, hechos con hojaldre, rellenos de crema pastelera y recubierto con azúcar glass. En poco más de 20 minutos, tenemos listos 24 miguelitos con thermomix, para acompañar un buen café.

Leer receta >

Natillas de chocolate con gusanos

Las natillas de chocolate es un delicioso postre de halloween, donde los gusanos, salen de dentro de la natilla, no te asustes, que están riquísimas, ya que son natillas de chocolate con galletas oreo y gusanos de gominola. En 10 minutos más el tiempo de enfriado, tenemos listas unas natillas de...

Leer receta >

Pan de calatrava

El pan de Calatrava, es un postre típico de la cocina murciana. Se elabora con pan o bizcocho, leche y huevos y cocinado al vapor. Se sirve en frio y se le llama pan por su forma alargada. En menos de una hora tenemos listo un pan de Calatrava con thermomix, para 8 personas.

Leer receta >

Roscón de reyes

El roscón de reyes es un bollo, elaborado con una masa dulce en forma de corona, que se adorna con fruta escarchada y en su interior se esconden regalos, que descubren los comensales. También los podemos encontrar rellenos con nata, crema pastelera, merengue, crema de chocolate, etc. Este dulce se...

Leer receta >