Recetas con lentejas

Las lentejas son probablemente las legumbres cultivadas más antiguas, toda esta tradición en la cocina tiene como resultado un gran número de recetas con lenteja que se pueden preparar con la Thermomix. Son una importante fuente de proteínas, vitaminas y minerales (como el hierro).

Podemos encontrar lentejas en ensaladas veraniegas, combinadas con arroz o, para las estaciones más frías, en guisos. A la hora de cocerlas debemos tener en cuenta su variedad, ya que algunas más pequeñas como la verdina o la pardina necesitan menor tiempo de cocción.

Ensalada de lentejas

La ensalada de lentejas es una receta que aporta hidratos de carbono y en cuanto a vitaminas, hierro y ácido fólico. Es un plato ideal para las personas que cuidan la línea. En 30 minutos aproximadamente tenemos lista una ensalada de lentejas con thermomix para 4 personas.

Leer receta >

Lentejas estofadas

Las lentejas estofadas son un alimento ideal para las personas vegetarianas que no comen carne porque contienen una gran cantidad de proteínas y también son una gran fuente de hierro y ácido fólico. Las lentejas estofadas con la Thermomix es una receta fácil economica y rápida de preparar.

Leer receta >