Recetas con merluza en Thermomix

La merluza es uno de los pescados que más se prepara en la mayoría de recetas. Se trata de un pescado blanco y según la zona recibe distintos nombres, entre ellos, los que más se utilizan son: carioca, pijotilla, alambolo,etc. Es físicamente muy alargada y achatada por los lados, alzando su tronco por la parte central. En la parte superior es de color negro y en el vientre predomina el color plateado. La cabeza está como aplastada y los ojos resaltan mucho por su tamaño y por estar hundidos en la cara.

Más sobre la merluza
La merluza no contiene mucha espina, por lo que resulta muy cómoda a la hora de servir y tomar. Es un pescado muy fino, suave y sabroso, lo que hace que desde los más pequeños, hasta los más mayores de la casa puedan comerla. Además, es un pescado que podemos encontrar durante todo el año en el supermercado o pescadería, y se puede preparar tantas recetas con merluza en la Thermomix que… nunca aburre. Se puede preparar de muchas formas, una de las formas más común es la merluza rebozada, aunque las recetas de merluza al Pil Pil o merluza a la papillote son muy conocidas en nuestra gastronomía.
La cola de la merluza tiene muchas escamas, por lo que conviene limpiarla bien con descamador, para que, tanto al freírla como al pelarla o hacerla al vapor con el Varoma de la Thermomix no resulte incómodo a la hora morder. Aunque sea un pescado blanco, debemos limpiarlo muy bien antes de congelarlo. Su piel es muy fina y toma muy rápido el sabor y olor de otras partes, como las vísceras.

Últimas recetas con merluza

Hamburguesas de merluza y atún con thermomix

Hamburguesa de merluza y atún

Si os apetece hacer el pescado de una forma diferente y divertida, sobre todo para los niños y para aquellas personas que les guste poco el pescado, os recomendamos que hagáis estas hamburguesas.

Merluza a la romana con Thermomix
Pescado

Merluza a la romana

La merluza a la romana, es merluza rebozada y es un plato clásico. Es una forma diferente de comer pescado y a los niños les encanta. En unos minutos, tenemos listos unos filetes de merluza a la romana con thermomix, para 4 personas.

Leer receta >
Albóndigas de merluza con Thermomix
Albóndigas Para niños Pescado

Albóndigas de merluza

Las albóndigas de merluza son una forma diferente de comer pescado y a los niños les gusta mucho. Se pueden preparar de un día para otro y se pueden acompañar con la salsa que más nos guste. en 20 minutos tenemos listas unas albóndigas de merluza con thermomix, para 4 personas.

Leer receta >
Merluza a la sidra Thermomix
Pescado

Merluza a la sidra

La merluza a la sidra es un plato del litoral asturiano, donde la sidra está muy presente y la manzana refuerza el sabor de la salsa. En poco más de 30 minutos, tenemos listo un plato de merluza a la sidra con thermomix, para 4 personas.

Leer receta >
Merluza en escabeche y setas Thermomix
Pescado

Merluza en escabeche con setas

La merluza en escabeche es una receta muy sencilla de preparar, si se prepara el día anterior estará más sabroso. En 15 minutos tenemos listo un plato de merluza en escabeche con setas con thermomix, para 4 personas.

Leer receta >
Receta de merluza con salsa de tomate para Thermomix
Pescado Varoma

Merluza con salsa de tomate

La merluza es un pescado muy consumido, por sus multiples beneficios, pero tiene poco sabor, por eso la acompañaremos con una salsa de tomate. Con la ayuda de la thermomix podemos preparar al mismo tiempo la merluza, la salsa y unas patatas de guarnición.

Leer receta >
Recetas de merluza con gambas con Thermomix
Especiales Pescado Rápidas San Valentín Varoma

Merluza con gambas

La merluza es un pescado muy consumido por sus multiples beneficios, pero tiene poco sabor, así que acompañaremos a la merluza con gambas y una salsa muy sabrosa con la ayuda de nuestra thermomix. Si queremos darle un toque picante le podemos poner una cayena, siempre y cuando le quitemos las...

Leer receta >