Recetas con ternera

La carne de ternera se suele emplear para preparar estofados con la Thermomix. Si compramos la carne o la picamos con la Thermomix, podemos usarla como parte de rellenos de muchas recetas, para hacer hamburguesas o albóndigas de ternera.
Cuando compremos las piezas de carne de ternera para preparar nuestras recetas preferidas debemos comprobar la calidad. Su color suele ser rojo púrpura, siendo más oscura si la carne es de mayor edad. El color de la grasa también nos puede dar indicios de su edad, siendo más blanca en cortes de animales de menor edad y más amarillenta cuando proviene de animales de mayor edad. En ocasiones, cuando ponemos en contacto dos cortes de carne, es posible que tome un color castaño oscuro, pero esto no influirá en la calidad de la carne o de las recetas con carne de ternera en Thermomix.

Ternera con salsa de mango

El mango es una fruta carnosa y dulce y es rico en vitaminas A y C. Acompañamos unos escalopines de ternera con salsa de mango y combinamos el sabor salado de la carne con el sabor dulce del mango. En 25 minutos, tenemos lista la ternera con salsa de mango con thermomix, para 4 personas.

Leer receta >

Brochetas al curry

Preparamos brochetas al curry con carne de ternera picada, aunque la podemos sustituir por carne de cordero o cerdo y las preparamos al curry, que es una mezcla de especies que le da un sabor más o menos picante. En poco más de 30 minutos tenemos listas unas brochetas al curry con thermomix para 4...

Leer receta >

Rollo de carne con salsa de setas

El rollo de carne con salsa de setas, es un plato delicioso, que podemos combinar con la carne y verduras que más nos gusten y la salsa está para mojar con pan. En menos de una hora tenemos listo un rollo de carne con salsa de setas con thermomix, para 4 personas.

Leer receta >

Blanqueta de ternera

La blanqueta de ternera o "blanquette de veau" es un guiso de ternera típico de la cocina francesa. La blanqueta es una forma de preparar distintos tipos de carne, aunque ahora también se suele hacer de pescado. En 1 hora y media tenemos lista una blanqueta de ternera con thermomix para 4 personas.

Leer receta >

Albóndigas de carne

Un entrante, en este caso hecho con dos tipos de carne, ternera y cerdo pero que podemos combinar con otros tipos. Con esta receta conseguiremos alrededor de medio kilo de Albóndigas de carne

Leer receta >

Espirales de ternera

Las espirales de ternera se preparan con hojaldre enrollado y relleno de ternera. Podemos preparar el hojaldre con la thermomix o podemos comprar placas congeladas. Aunque estas las preparamos con ternera, la podemos cambiar por cualquier otro tipo de carne.

Leer receta >

Ternera con almendras

Receta oriental con ternera y almendras. Prepara Ternera con almendras para 6 personas con tu Thermomix en menos de media hora. Información de la receta Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo en la Thermomix: 45 minutos Tiempo total: 1 hora Raciones: 6 Valoración de la receta: La nota de nuestros...

Leer receta >

Canelones de carne

Un plato de cocina italiana que gusta a todo el mundo. Con esta receta podrás preparar canelones para 6 personas con la ayuda del Thermomix.

Leer receta >