Alubias rápidas con Thermomix

Receta en Legumbres, Rápidas, con los ingredientes , , .

Si queremos disfrutar de un plato de alubias y no disponemos de mucho tiempo o no tenemos suficiente tiempo como para poner las alubias secas en remojo, podemos usar un bote de alubias para hacerlas de forma más rápida. Las Alubias rápidas con Thermomix estarán listas en poco más de media hora.

Ingredientes para alubias rápidas

Recetas de alubias rapidas con Thermomix

  • 100 gr. de cebolla pelada
  • 100 gr. de tomate
  • 50 gr. de pimiento rojo
  • Un blote de unos 400 gr. de judías – peso escurrido.
  • 50 gr. de aceite de oliva
  • Medio litro de agua
  • 100 gr. de chorizo
  • 2 hojas de laurel
  • Una cucharadita tamaño café de sal

Preparación de alubias rápidas con Thermomix

Ponemos en el vaso la cebolla, el tomate y el pimiento rojo. Trituramos unos 5 segundos a velocidad 5, si lo queremos más troceado podemos añadir más tiempo a más velocidad.

Bajamos los restos que se hayan pegado a las paredes con la espátula.bote para alubias rapidas con thermomix

Añadimos el aceite y la sal al vaso de nuestra Thermomix, freímos a Temperatura Varoma durante 10 minutos velocidad cuchara giro a la izquierda.

Añadimos el medio litro de agua, el laurel, el chorizo a rodajas y programamos temperatura 100, durante 15 minutos velocidad cuchara y giro a la izquierda.

Mientras sacamos las alubias del bote y las ponemos en el cestillo. Usamos el cestillo para enjuagarlas con agua fría. Cuando hayan terminado los 15 minutos de ebullición del paso anterior colocamos el cestillo en la Thermomix con las alubias enjuagadas.

Programamos 10 minutos a velocidad cuchara, giro a la izquierda y temperatura 100.

Una vez terminados los 10 minutos ya podemos sacar el contenido del vaso y del cestillo en una fuente para servir nuestras alubias rápidas con Thermomix.

Consejos de preparación de alubias con la Thermomix

Nosotros lo preparamos sin usar el cestillo, pero para estar seguros de que no se deshacen lo más recomendable es usar el cestillo.

Además del chorizo, podemos añadir la típica morcilla de la fabada y en este caso la pondríamos en el cestillo para que no se deshaga.

Si nos gusta con color podemos añadir un poco de colorante alimentario a nuestras alubias en el momento de añadir el agua.

¿Te ha gustado la receta de Alubias rápidas? Dale un en Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>