Especiales Galletas Navidad Repostería

Mantecados de chocolate en Thermomix

Recetas de Mantecados de chocolate con Thermomix

Los mantecados de chocolate son un dulce típico de la repostería española, que se consume especialmente en la época navideña. Se caracteriza por llevar manteca de cerdo. En menos de 1 hora, tenemos listos 30 unidades de mantecados de chocolate con thermomix.

Mantecados de chocolate con Thermomix

Ingredientes para mantecados de chocolate

  • 175 gramos de almendras tostadas
  • 250 gramos de manteca de cerdo
  • 1 huevo
  • 125 gramos de azúcar glass
  • 1 copita de anís
  • 500 gramos de harina
  • 4 cucharadas de cacao

Cómo preparar mantecados de chocolate con thermomix

  1. Poner las almendras en el vaso y triturar 5 segundos, velocidad progresiva 5-10. Sacar del vaso y reservar.
  2. Poner la manteca y el huevo en el vaso y programar 2 minutos, 37º, velocidad 3.
  3. Incorporar el azúcar glass y mezclar 5 segundos, velocidad 3.
  4. Preparación mantecados de chocolate con Thermomix

  5. Poner en marcha la máquina a velocidad 3, sin tiempo y añadir las almendras por el bocal poco a poco. Seguido añadimos la copita de anís y seguimos mezclando unos segundos, a la misma velocidad.
  6. Por último, con la máquina en marcha, a velocidad 4 y sin tiempo, incorporar poco a poco la harina por el bocal y después el cacao, mezclar hasta que quede homogéneo.
  7. Sacar la masa del vaso, formar una bola y envolver con film transparente. Meter en el frigorífico y dejar reposar durante 30 minutos.
  8. Pasado este tiempo sacar del frigorífico, extender el film, poner otro trozo encima, estirar la masa con el rodillo, dejar 1 cm de espesor y cortar con el cortapasta.
  9. Colocar los mantecados, en una bandeja de horno forrada con papel de horno o lámina de silicona.
  10. Precalentar el horno a 170º.
  11. Metemos la bandeja en el horno y horneamos de 12-15 minutos. Pasado este tiempo sacar del horno y dejar enfriar los mantecados de chocolate con thermomix.

Recetas relacionadas

1 comentario

Haz clic para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • hola me encanta esta receta y parece muy facil, yo hize el dia de ayer la tarta que teneis de nata portuguesa, y me salio de vicio, esto del thermomix es un hacierto yo desde que lo tengo empiezo ahora en darle toodo el uso posible porque me encanta la reposteria y las salsas en mi casa me llaman la de las salsitas.jajajjajaja seguir haciendonos la vida mas facil y las galletas yo la hize a mano y no en la thermomix, y tambien en navidad pasada estaban muy buenas y regale otro tanto y les en canto y las galletas de cereales bajo en azucar y integrales tambien muy buenas. un beso desde vigo