Mousse de turrón con Thermomix

Receta en Navidad, Postres, con los ingredientes .

La receta de mousse de turrón con Thermomix es tanto una receta ideal para prearar en Navidad como una receta para aprovechar el turrón de Jijona o del blando que sobra cuando pasan las fiestas. Es muy común que al acabar una comida o cena de Navidad nos sobre turrón de Jijona porque en muchos sitios se suele poner muy a menudo y nuestros invitados cansados de comerlo. Por este motivo parte del turrón servido suele sobrar y es una pena tirar este turrón que no es especialmente barato.

Con esta receta de mousse de turrón en Thermomix aprovecharemos una tableta de turrón de Jijona que nos haya sobrado de las fiestas de Navidad. De textura cremosa y suave, obtendremos mousse de turrón para 6 personas que nos pueden servir como postre, o utilizarlo como relleno o cobertura de recetas de repostería.

Para hacer esta receta los huevos deben ponerse a temperatura ambiente y al utilizar la nata para montar recordar siempre que debe estar muy fría.

Ingredientes para Mousse de turrón

Mousse de turrón con Thermomix

  • 4 hojas de gelatina
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 200 ml de nata para montar
  • 200 ml de turrón de Jijona
  • 30 gramos de azúcar moreno
  • 100 ml de leche entera, semi o desnatada

Como preparar Mousse de turrón con Thermomix

  1. Hidratamos las hojas de gelatina sumergiéndolas en agua fría.
  2. Separamos las claras de las yemas de los huevos.
  3. con el vaso limpio y seco (para que monte bien las claras) ponemos la mariposa e introducimos las claras de los huevos. Montamos las claras a punto de nieve programando 2 minutos a temperatura 3 y medio.
  4. Una vez terminado el tiempo, sacamos las claras del vaso del Thermomix y las reservamos en el frigorífico.
  5. Lavamos el vaso y la mariposa, y lo secamos todo bien. Ponemos la mariposa e incorporamos la nata bien fría de la nevera. Programamos velocidad 3 y medio hasta que esté montada. Una vez montada la sacamos del vaso y la reservamos en el frigorífico.
  6. Ponemos las yemas y el azúcar en el vaso, programamos 1 minuto a 37º y velocidad 4.
  7. Añadimos la leche y calentamos durante 6 minutos a 60º y velocidad 1.
  8. Escurrimos la gelatina que tenemos a remojo y la incorporamos al vaso. Programamos 20 segundos a velocidad 7 para triturarlo todo.
  9. Incorporamos el turrón al vaso del Thermomix en trozos grandes y trituramos programando 30 segundos a velocidad progresiva de 7 a 10.
  10. Incorporamos la nata montada y mezclamos durante 1 minuto a velocidad 2.
  11. Sacamos la mezcla del vaso a un recipiente grande y le añadimos las claras. Mezclamos con una cuchara grande o con una lengua de silicona despacio y con movimientos envolventes para mezclarlo bien intentando romper el menor número de burbujas posible de las claras montadas.
  12. Una vez hayamos mezclado todo bien, repartimos la mezcla en copas y las introducimos en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas, si lo dejamos algo más de tiempo estará más bueno todavía.

A la hora de servir el mousse de turrón con Thermomix podemos poner por encima unos trocitos de turrón o decorarlo con caramelo.

Tiempo de preparación: 120 minutos

Tiempo en la Thermomix: 15 minutos

Nuestra nota: 5 estrellas:  ★★★★★ (2 opiniones)

¿Te ha gustado la receta de Mousse de turrón? Dale un en Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>