Recetas de Patés

La Thermomix es perfecta para preparar recetas de patés porque permite triturar todos los ingredientes a la perfección y cocerlos al punto cuando se trate de patés de carne. En el caso de los patés vegetarianos, normalmente no suele ser necesaria la cocción y posterior reposo de la receta de patés. Estos patés también se pueden preparar con la Thermomix ya que nos permite triturarlos hasta dejar una consistencia perfectamente untable.

Sobre los patés

Los patés son pastas untables que se preparan normalmente a partir de carnes picadas o hígado y algún tipo de grasa. En las recetas de patés suele ser frecuente añadir otros ingredientes como verduras, hierbas, especias o vino.
También hay patés vegetarianos que se preparan habitualmente a partir de tofu, champiñones, frutos secos o legumbres.

Se suele recurrir a los patés como aperitivos, un entrante o un picoteo para hacer más corta la espera hasta el primer plato. Aunque en el mercado hay una gran variedad de patés, aquí os proponemos unas cuantas recetas de patés caseros preparados con la Thermomix.

Pudin de morcilla en Thermomix

Pudin de morcilla

El pudin de morcilla es una forma diferente de comer embutido y podemos utilizar la morcilla que más nos guste, ya que podemos encontrar diferentes clases de morcilla. En poco más de media hora tenemos listo unos pudin de morcilla con thermomix, para 4 personas.

Leer receta >
Pate de pimiento y berenjena con Thermomix

Pajvar: paté de pimiento y berenjena

El paté de pimiento y berenjena o ajvar, es un condimento, típico de Turquía. Se elabora con el pimiento y la berenjena asados, que le da un toque más sabroso. Se puede utilizar como paté para untar pan o se puede utilizar como salsa para acompañar carnes o pescados. en poco más de 1 hora...

Leer receta >
Paté de marisco con Thermomix

Paté de marisco

Prepara en unos minutos un delicioso paté de marisco, para tus invitados, para untar en pan, tostadas o rellenar tartaletas.

Leer receta >
Paté de queso y hierbabuena

Pate de queso y hierbabuena

Prepara un fantástico aperitivo, con este paté de queso y hierbabuena, que es suave y refrescante. Y es muy rápido de preparar ya que en un par de minutos tenemos listo este delicioso paté de queso y hierbabuena con thermomix.

Leer receta >
Pate de fuet con Thermomix

Pate de fuet

Aprovecha el fuet que se ha hecho duro, para hacer un riquísimo paté de fuet para unta en el pan. En unos minutos tenemos listo un paté de fuet con thermomix, para 4 personas.

Leer receta >
Paté de chorizo con Thermomix

Paté de chorizo

Preparamos en poco más de 15 minutos la deliciosa receta de paté de chorizo con la Thermomix. Combinación perfecta de textura de paté con el sabor tradicional del chorizo.

Leer receta >
Paté de alcachofa Thermomix

Paté de alcachofa

El paté de alcachofa los podemos preparar como aperitivo, para untar en tostadas. En 5 minutos, tenemos listo para servir esta receta de paté de alcachofa con thermomix, para 4 personas.

Leer receta >
Pate de tomates secos con Thermomix

Pate de tomates secos

El paté de tomates secos se prepara con tomates secados al sol, porque tienen un sabor más intenso. En poco más de una hora tenemos listo un rico paté de tomates secos con thermomix, que podemos servir como aperitivo o también como salsa para acompañar carne.

Leer receta >
Recetas de pate de jamon con Thermomix

Pate de jamón

El paté de jamón es muy sencillo y rápido de preparar. Lo podemos utilizar para el bocadillo de los niños o para preparar un aperitivo para los invitados. En tan solo 5 minutos tenemos un sabroso paté de jamón con thermomix listo para untar sobre tostadas, rebanadas de pan o rellenar...

Leer receta >