Deliciosa receta de salmón con salsa de naranja preparada con la Thermomix que podemos preparar como plato principal para una comida o como plato único para una cena. Además podemos aprovechar para hacer unas judías al vapor como guarnición que podemos acompañar con puerro frito y arroz al vapor. En poco más de media hora tendremos listo este salmón con salsa de naranja y judías al vapor.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo en la Thermomix: 30 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Raciones: 4
- Valoración de la receta:Votos: 203 Nota: 3 de 5
Un plato de salmón al vapor con un toque de naranja
Ingredientes para Salmón con salsa de naranja
- 120 gramos de cebolla
- 30 gramos de aceite de oliva
- 250 gramos de judías verdes congeladas
- 20 gramos de licor de naranja como Cointreau
- 120 gramos de zumo de naranja natural
- 30 gramos de agua
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de vinagre
- Media cucharadita de sal
- 1 pellizco de pmienta molida
- 600 gramos de lomo de salmón fresco sin piel
- 1 trozo de puerro
Cómo preparar Salmón con salsa de naranja con Thermomix
- Cortamos la cebolla en trozos y la incorporamos al vaso de la Thermomix, troceamos 3 segundos a velocidad 5.
- Añadimos el aceite, colocamos las judías verdes en el cestillo y lo introducimos en vaso. Programamos 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
- Mientras, cortamos el salmón en tacos, lo salpimentamos y colocamos en el recipiente Varoma previamente untado en aceite de oliva. Para la presentación, cortamos el puerro en juliana y lo freímos en una paella hasta que esté dorado.
- Incorporamos el licor de naranja y programamos 1 minuto a temperatura Varoma y velocidad 1 sin poner el cubilete para que se evapore el alcohol del licor.
- Retiramos el cestillo con la muesca de la espátula. Agregamos el zumo de naranja, el agua, el azúcar, el vinagre, la sal y la pimienta. Volvemos a introducir el cestillo dentro del vaso. Situamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
- Retiramos el Varoma y el cestillo con cuidado de no quemarnos con el vapor. Reservamos el salmón en una fuente. Trituramos la salsa 1 minuto a velocidad progresiva de 5 a 10.
- Emplatamos con el salmón y lo regamos con la salsa, decoramos con el puerro y servimos con las judías verdes espolvoreadas con sal y regadas con un chorrito de aceite de oliva.
- Podemos acompañar el plato con arroz basmati o sustituir las judías verdes con espárragos verdes.
Añadir comentario