El brownie es un pastel de chocolate con trocitos de nueces de la cocina tradicional de Estados Unidos. El nombre brownie viene de su color marrón oscuro o brown en inglés, brownie se traduce como “marroncito”. Se dice que el brownie fue descubierto por casualidad cuando un cocinero olvidó añadir la levadura a un pastel de chocolate. También podemos hacer brownie de chocolate blanco o cambiar las nueces por pistachos. Hay muchas recetas diferentes para los brownies, y las versiones más sencillas sirven a menudo como introducción a la repostería. Es un postre muy rápido de preparar con la thermomix, ya que en 30 minutos tenemos un brownie en Thermomix para acompañar con chocolate caliente o helado, sobre todo de vainilla.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo en la Thermomix: 5 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Raciones: 8
- Valoración de la receta:Votos: 33 Nota: 3.2 de 5
Este brownie de chocolate seguro que gustará a todos
Ingredientes para Brownie
- 150 gramos de nueces
- 150 gramos de chocolate fondant
- 150 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 70 gramos de harina
- 1 cucharadita de de levadura química
- 1 pellizco de sal
Cómo preparar Brownie con Thermomix
- Precalentar el horno a 180º, de este modo lo tendremos listo para meter el brownie.
- Poner las nueces en el vaso y programar 4 segundos, velocidad 4.
- Retirarlas del vaso y reservarlas.
- Poner el chocolate troceado en el vaso, y programar 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Verterlo en un cuenco y reservarlo.
- Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner el azúcar y los huevos en el vaso y programar 5 minutos, 37º, velocidad 3 1/2.
- Añadir la mantequilla y el chocolate y mezclar 6 segundos, velocidad 2.
- Incorporar la harina, la levadura y la sal y programar 4 segundos, velocidad 2.
- Quitar la mariposa. Retirar el vaso de la máquina, incorporar las nueces troceadas y mezclarlo bien con la espátula, hasta que quede homogéneo. Engrasar un molde rectangular de poca altura con mantequilla y enharinarlo. Volcar en él la mezcla e introducirlo en el horno durante 20 minutos aproximadamente, introducir un palillo y si sale limpio es que está listo.
- Desmoldarlo en una rejilla y, en caliente cortarlo en cuadrados. Cuando estén fríos, servir los brownies Thermomix espolvoreados con azúcar glas o sobre una natilla que también podemos preparar con Thermomix.
La primera vez q hago un brownie y ha quedado estupendo! Y un olorcito a chocolate en la cocina… Ummmm!