Brownie con Thermomix

Receta en Especiales, Inglaterra, Internacionales, Postres, Repostería, San Valentín, con los ingredientes , , , .

El brownie es un pastel de chocolate con trocitos de nueces de la cocina tradicional de Estados Unidos. El nombre brownie viene de su color marrón oscuro o brown en inglés, brownie se traduce como “marroncito”. Se dice que el brownie fue descubierto por casualidad cuando un cocinero olvidó añadir la levadura a un pastel de chocolate. También podemos hacer brownie de chocolate blanco o cambiar las nueces por pistachos. Hay muchas recetas diferentes para los brownies, y las versiones más sencillas sirven a menudo como introducción a la repostería. Es un postre muy rápido de preparar con la thermomix, ya que en 30 minutos tenemos un brownie en Thermomix para acompañar con chocolate caliente o helado, sobre todo de vainilla.

Ingredientes para brownie

Receta de Brownie para Thermomix

  • 150 gramos de nueces
  • 150 gramos de chocolate fondant
  • 150 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 70 gramos de harina
  • 1 cucharadita de de levadura química
  • 1 pellizco de sal

Como hacer brownie con Thermomix

  1. Precalentar el horno a 180º, de este modo lo tendremos listo para meter el brownie.
  2. Poner las nueces en el vaso y programar 4 segundos, velocidad 4. Retirarlas del vaso y reservarlas.
  3. Poner el chocolate troceado en el vaso, y programar 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Verterlo en un cuenco y reservarlo.
  4. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner el azúcar y los huevos en el vaso y programar 5 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Añadir la mantequilla y el chocolate y mezclar 6 segundos, velocidad 2.
  5. Incorporar la harina, la levadura y la sal y programar 4 segundos, velocidad 2. Quitar la mariposa. Retirar el vaso de la máquina, incorporar las nueces troceadas y mezclarlo bien con la espátula, hasta que quede homogéneo. Engrasar un molde rectangular de poca altura con mantequilla y enharinarlo. Volcar en él la mezcla e introducirlo en el horno durante 20 minutos aproximadamente, introducir un palillo y si sale limpio es que está listo.
  6. Desmoldarlo en una rejilla y, en caliente cortarlo en cuadrados. Cuando esten frios , servir los brownies Thermomix espolvoreados con azúcar glas o sobre una natilla que también podemos preparar con Thermomix.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo en la Thermomix: 30 minutos

Nuestra nota: 4 estrellas:  ★★★★ (2 opiniones)

¿Te ha gustado la receta de Brownie? Dale un en Google.

Una respuesta a Brownie

  1. Ester dijo:

    La primera vez q hago un brownie y ha quedado estupendo! Y un olorcito a chocolate en la cocina… Ummmm!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>