La leche frita es una receta típica de la cocina tradicional de nuestro país cuyo origen se disputan muchas provincias de España. Es un plato que se suele tomar como postre aunque también está indicado para tomar como merienda, sobre todo por su alto contenido en leche. En ocasiones la leche frita se suele acompañar de mermeladas o confituras de diversos sabores, se presenta cortado en cuadraditos y espolvoreado con azúcar y canela. En poco más de media hora podemos tener lista nuestra leche frita casera con Thermomix.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo en la Thermomix: 15 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Raciones: 6
- Valoración de la receta:
Votos: 13 Nota: 4.1 de 5
La leche frita casera es perfecta como postre o merienda
Ingredientes para Leche frita
- 1 litro de leche
- 150 g de harina
- 150 g de azucar
- 1 cucharadita de Maicena
- 1 palo de canela
Cómo preparar Leche frita con Thermomix
- Eche todos los Ingredientes en el vaso, excepto la canela, y mezcle 10 segundos en velocidad 4.
- Ponga la mariposa en las cuchillas. Eche el palo de canela y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 1/2. Deje después 2 minutos más sin temperatura y a la misma velocidad.
- Eche la mezcla en una fuente grande para que quede de un grosor de un dedo, aproximadamente.
- Cuando la leche frita en Thermomix esté fría, pártala en cuadrados, páselos por harina y huevo, y fríalos en abundante aceite caliente hasta que estén dorados.
- Espolvoree la leche frita preparada con el Thermomix con azúcar y canela.
Consejos de preparación
- También puede rebozarla con harina, pan rallado y huevo; o con harina, galletas trituradas y huevo.
- No debemos dejar la leche frita casera muchos días en la nevera sin consumirla, pues en unos dos o tres días puede ponerse mala. Es un postre que tiene mucha humedad, y al llevar huevo hace que sea un postre delicado de conservar. Debemos consumir cuanto antes nuestra leche frita con Thermomix para evitar posibles problemas al ingerirla en mal estado.