El hummus es un plato árabe, hecho a base de puré de garbanzos que emulsionado con el aceite queda con una textura muy suave. Esta receta se está volviendo cada vez más popular en nuestras casas gracias a lo fácil que es de preparar y de comer durante el picoteo.
Es una receta muy rápida y fácil de preparar con el Thermomix, ya que en tan solo 1 minuto, tenemos listo un plato de hummus con Thermomix, para servir como aperitivo frío, acompañado con unas tostadas, rebanadas de pan común o pan de pita.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo en la Thermomix: 1 minuto
- Tiempo total: 10 minutos
- Raciones: 6
- Valoración de la receta:Votos: 170 Nota: 3.1 de 5
Cada vez más de moda, el hummus es muy fácil y rápido de preparar con el Thermomix
Ingredientes para Hummus
- 2 dientes de ajo
- 400 gramos de garbanzos cocidos de bote
- 60 gramos de agua
- 30 gramos de zumo de limón
- 5 gramos de sal
- 70 gramos de aceite
- aceite de oliva
- pimentón dulce
Para servir
Cómo preparar Hummus con Thermomix
- Poner en el vaso todo los ingredientes y programar 1 minuto, velocidad progresiva 5-8.
- Sacar la mezcla a un plato, espolvorear con el pimentón y rociar con el aceite de oliva.
Y ya esta listo para servir el hummus casero de garbanzos preparado con thermomix.
Consejos
Para sorprender todavía más a nuestros invitados podemos preparar nuestros propios panes de pita con la ayuda de la Thermomix.
Si tenemos invitados a los que no les gustan los garbanzos o si estamos cansados de tomar siempre el tradicional hummus de garbanzos, también podemos optar por otra variante como el hummus de lentejas que también podemos preparar con el Thermomix. El color difiere ligeramente del tradicional y el sabor que prevalece es el de las lentejas, pero la textura es igual de cremosa que el hummus preparado con el Thermomix.
- En caso de no tener garbanzos de bote o no somos muy fans de ellos, podemos optar por unos garbanzos secos que tendremos previamente que poner a remojo y cocer convenientemente.
- El hummus casero se puede congelar, pero no es recomendable porque el proceso puede alterar su cremosa textura y de todos modos en el frigorífico puede aguantar unos días, que seguro no durará con lo bueno que está.
Añadir comentario