Básicas Rápidas Varoma

Tortilla a la francesa en Thermomix

Tortilla a la francesa Thermomix

La tortilla a la francesa u omelet Tortilla a la francesa Thermomixes un plato que, como cualquier otra tortilla, se prepara con huevo batido y se puede cocinar con mantequilla –variante francesa– o aceite –en España se suele optar más por esta versión de la receta. Al cuajarla en la paella suele tomar una forma redonda, aunque nosotros vamos a cuajarla con la varoma y se suele presentar plegada en el plato. Existen infinidad de variantes de la tortilla a la francesa, pero nosotros vamos a probar la básica.

Un dato curioso es que se le llama tortilla a la francesa porque este tipo de tortillas se empezaron a preparar durante el asedio francés de 1810. Debido a la escasez de patatas muchas veces había que preparar la tortilla sin ellas y por eso se empezó a llamar “la tortilla de cuando los franceses” derivando este nombre en el actualmente conocido como tortilla a la francesa. Con la Thermomix podemos tener lista una tortilla a la francesa en menos de 15 minutos.

Ingredientes para tortilla a la francesa

Tortilla a la francesa en Thermomix

  • 500 gramos de agua
  • 2 huevos
  • sal
  • pimienta

Como preparar tortilla a la francesa con thermomix

  1. Recubrir el recipiente varoma con papel de horno humedecido y escurrido.
  2. Tortilla a la francesa con Thermomix paso a paso

  3. Verter el agua en el vaso, tapar, poner el recipiente varoma en posición y programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  4. Mientras romper los huevos, batir y salpimentar.
  5. Como preparar tortilla a la francesa en Thermomix

  6. Acabado el tiempo, poner el huevo batido, en el recipiente varoma y programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  7. Y ya está lista para servir la tortilla a la francesa con thermomix.
Ingredientes

Recetas relacionadas

Añadir comentario

Haz clic para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *