Básicas Rápidas Varoma

Tortilla a la francesa

Tortilla a la francesa Thermomix

La tortilla a la francesa u omelet Tortilla a la francesa Thermomixes un plato que, como cualquier otra tortilla, se prepara con huevo batido y se puede cocinar con mantequilla –variante francesa– o aceite –en España se suele optar más por esta versión de la receta. Al cuajarla en la paella suele tomar una forma redonda, aunque nosotros vamos a cuajarla con la varoma y se suele presentar plegada en el plato. Existen infinidad de variantes de la tortilla a la francesa, pero nosotros vamos a probar la básica.

Un dato curioso es que se le llama tortilla a la francesa porque este tipo de tortillas se empezaron a preparar durante el asedio francés de 1810. Debido a la escasez de patatas muchas veces había que preparar la tortilla sin ellas y por eso se empezó a llamar “la tortilla de cuando los franceses” derivando este nombre en el actualmente conocido como tortilla a la francesa. Con la Thermomix podemos tener lista una tortilla a la francesa en menos de 15 minutos.

Ingredientes para tortilla a la francesa

Tortilla a la francesa en Thermomix

  • 500 gramos de agua
  • 2 huevos
  • sal
  • pimienta

Como preparar tortilla a la francesa con thermomix

  1. Recubrir el recipiente varoma con papel de horno humedecido y escurrido.
  2. Tortilla a la francesa con Thermomix paso a paso

  3. Verter el agua en el vaso, tapar, poner el recipiente varoma en posición y programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  4. Mientras romper los huevos, batir y salpimentar.
  5. Como preparar tortilla a la francesa en Thermomix

  6. Acabado el tiempo, poner el huevo batido, en el recipiente varoma y programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  7. Y ya está lista para servir la tortilla a la francesa con thermomix.
Ingredientes

Recetas relacionadas

Sobre el autor

Rosa

Añadir comentario

Haz clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.