Básicas Bizcochos Italia Repostería

Bizcocho genovés en Thermomix

recetas de bizcocho genoves en el horno para Thermomix

El bizcocho genovés es la base de muchas recetas de Tartas y pasteles. Es muy rápido y fácil de preparar con nuestra thermomix. Este bizcocho lo podemos enrollar para hacer brazo de gitano o hacer varias láminas para hacer tarta de piña o simplemente utilizar como bizcochos de soletilla para mojar con leche o chocolate.

Ingredientes para bizcocho genovés

recetas de bizcocho genoves en el horno para Thermomix

  • 120 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 120 gr. de harina
  • Un pellizco de sal

Como preparar bizcocho genovés con Thermomix

  1. Poner la mariposa en las cuchillas y verter en el vaso el azúcar y los huevos. Programar 6 minutos, 37º, velocidad 3.
  2. Quitar la temperatura y volver a programar 6 minutos, velocidad 3.
  3. recetas de bizcocho genoves con Thermomix

  4. Añadir la harina y la sal y programar 10 segundos velocidad 2, si no ha quedado bien mezclado, envolver con la espátula delicadamente.
  5. Verter en una bandeja de horno, preparada con papel de horno, tiene que quedar una pequeña capa por toda la superficie de la bandeja. Precalentar el horno a 180º y hornear durante 20 minutos.
  6. Después de este tiempo sacar del horno el bizcocho genovésdejarlo enfriar unos minutos, despegar el papel de cocina y darle la utilidad que deseada.
Ingredientes

Recetas relacionadas

2 comentarios

Haz clic para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • el bizcocho genoves de la termomix sale demasiado dulce,lo he hecho con 6 huevos y 200gr de harina y 200 de azucar y sigue estando muy dulce,no se que proporcion poner para que no salga tan dulce y no he encontrado ningun resultado que me lo aclare.

    • Normalmente para hacer el bizcocho genovés se usa la misma cantidad de azúcar que de harina, prueba a poner algo menos de azúcar y un pellizco de sal.