Esta receta de bizcocho con leche vegetal, es una receta apta para aquellas personas que no pueden o no quieren consumir leche animal. Además, es un bizcocho muy esponjoso, delicioso y muy sencillo de preparar con la Thermomix. Para ello podemos emplear cualquier tipo de leche vegetal: soja, almendra, arroz, avena… En este caso hemos escogido la leche de almendras por su sabor suave y dulzón.
Se trata de un bizcocho básico que podemos rellenar para alguna ocasión especial, podemos aromatizar para darle un toque de sabor o podemos comerlo tal cual para acompañar a un rico desayuno o merienda.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 45 minutos
- Tiempo en la Thermomix: 15 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Raciones: 8
- Valoración de la receta:Votos: 97 Nota: 3.2 de 5
Un bizcocho preparado con bebida o leche vegetal perfecto para quien no quiera o no pueda consumir leche de vaca
Ingredientes para Bizcocho con leche vegetal
- 180 gramos de azúcar
- 4 huevos (separar las claras de las yemas)
- 1 pizca de sal
- 200 gramos de harina de trigo
- 16 gramos de levadura química
- 90 gramos de aceite de oliva suave o aceite de girasol
- 180 gramos de leche de almendras ( o cualquier otro tipo de leche)
- 1 chorrito de aroma de vainilla
Cómo preparar Bizcocho con leche vegetal con Thermomix
- Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. En un molde desmontable de unos 24 cm, untar con aceite y reservar.
- Colocar en el vaso el azúcar y pulverizar 30 segundos, velocidad progresiva. En un bol separar 80 gramos de azúcar glas y en otro los 100 gramos restantes. Reservar.
- Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir las 4 claras de huevo y una pizca de sal. Programar 8 minutos, 37ºC, velocidad 3 y ½. Pasados 2 minutos del tiempo añadir los 80 gramos de azúcar por el bocal, sin parar la Thermomix. Reservar.
- Retirar la mariposa del vaso y sin limpiar, colocar la harina de trigo, la levadura y el azúcar restante, y tamizar 15 segundos, velocidad 6.
- Incorporar el aceite, la leche, la esencia de vainilla y las yemas. Programar 10 segundos, velocidad 6.
- Verter en un cuenco grande la mezcla e ir incorporando poco a poco y con movimientos envolventes el merengue reservado.
- Colocar la mezcla en el molde y hornear en total 50 minutos, pero los primeros 30 minutos a 180ºC y los últimos 20 a 165ºC. Comprobar con un palillo si está bien cocido y retirar del molde una vez templado. Una vez frío, decorar al gusto y a disfrutar de este riquísimo bizcocho con leche vegetal en Thermomix.
Añadir comentario