Preparamos unas deliciosas galletas de avena con plátano y chocolate con la Thermomix que son una merienda muy nutritiva. Al contener avena y plátano, estas galletas aportan mucha energía y fibra. Son una forma muy sana de aprovechar un par de plátanos que se nos hayan hecho demasiado maduros. Aunque los plátanos y el azúcar aportan un sabor dulce a estas galletas, completamos el sabor con pepitas de chocolate. Nosotros hemos optado por picar 70 gramos de chocolate negro porque además le da una apariencia más casera al no ser trozos de chocolate homogéneos. El plátano les da además una textura increíble.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 45 minutos
- Tiempo en la Thermomix: 10 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Raciones: 12
- Valoración de la receta:Votos: 884 Nota: 2.9 de 5
Unas sanísimas galletas con avena, plátano y chocolate
Ingredientes para Galletas de avena, plátano y chocolate
- 2 plátanos grandes maduros
- 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 90 gramos de azúcar moreno
- 1 huevo grande
- 1 pellizco de sal
- 200 gramos de harina trigo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 120 gramos de copos de avena
- 70 gramos de pepitas de chocolate negro
Cómo preparar Galletas de avena, plátano y chocolate con Thermomix
- Pelamos los plátanos y los picamos haciendo daditos pequeñitos.
- Ponemos en el vaso la mantequilla y el azúcar, mezclamos programando 1 minuto a 37º, velocidad 1 y giro invertido. Si la mezcla no es homogénea, programar medio minuto más.
- Bajamos la masa con la espátula a las cuchillas. Añadimos el huevo y una pizca de sal, mezclamos 30 segundos a velocidad 1 y giro invertido.
- Añadimos el plátano y volvemos a mezclar durante 1 minuto a velocidad cuchara y giro invertido.
- Comprobamos que está todo bien mezclado y añadimos la harina tamizada, la levadura y la canela. Mezclamos durante un minuto a velocidad 1 y giro invertido.
- Por último, echamos los copos de avena y el chocolate en pepitas, y volver a integrar programando 2 minutos a velocidad 2, giro invertido. Hasta obtener la masa definitiva de las galletas de avena, plátano y chocolate.
- Vertemos la masa de las galletas en un bol, lo tapamos e introducimos 30 minutos en el frigorífico para que los copos de avena se hidraten.
- Mientras reposa la masa de las galletas de avena, plátano y chocolate ponemos a calentar el horno a 180º.
- Una vez haya terminado el tiempo de reposo formamos las galletas sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Cuando tengamos una bandeja completa, las horneamos durante 15 minutos. La masa nos dará para un par de bandejas de galletas.
Una vez terminado el tiempo de horneado sacamos las galletas de avena, plátano y chocolate del horno y las dejamos enfriar antes de comerlas.
Consejos
- Si no queremos que se hagan blandas por bajo, quitarlas de la bandeja cuanto antes y ponerlas a ser posible sobre una rejilla.
- Introducirlas en un recipiente cerrado para conservarlas.
Están ricas. Yo he puesto menos azúcar. Y la próxima vez igual hidrato la avena en un poca leche. Gracias por la receta.