Básicas Galletas Repostería

Soletillas en Thermomix

Recetas de soletillas con Thermomix

Las soletillas son una especie de galletas dulces, secas y muy esponjosas, con forma alargada con los extremos redondeados. Absorben muy bien los líquidos por lo que se utilizan para mojar con chocolate o cafe. En menos de una hora con la ayuda de nuestra thermomix tendremos 36 soletillas.
Soletillas con Thermomix

Ingredientes para soletillas

  • 6 claras de huevo
  • 1 pellizco de sal
  • 6 yemas de huevo
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar vainillado
  • 180 gramos de harina repostería

Cómo preparar soletillas con thermomix

  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Separar las claras de las yemas. Colocar la mariposa en las cuchillas, verter las claras con la sal y programar 7 minutos, velocidad 3 1/2. Sacar a un bol y reservar.
  3. Sin lavar el vaso y con la mariposa puesta en las cuchillas , poner las yemas, el azúcar y el azúcar vainillado, y programar 2 minutos, 37º, velocidad 1 1/2.
  4. Incorporar la harina y mezclar 6 segundos, velocidad 2 1/2.
  5. Verter esta mezcla sobre las claras montadas y envolver éstas con cuidado.
  6. Con ayuda de una manga pastelera hacer los bizcochos alargados de 8 cm. sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Espolvorearlos con azúcar glass. Introducirlos en el horno y retirarlos una vez hayan tomado un color dorado, aproximadamente unos 8 minutos.
  7. Pasado este tiempo, ya están listas las soletillas con thermomix. Si se conservan en un recipiente hermético, duran hasta 15 dias aproximadamente.
Ingredientes

Recetas relacionadas