Tarta de manzana con Thermomix

Receta en Postres, Repostería, Tartas, con los ingredientes , , , .

La tarta de manzana es una tarta de fruta elaborada con una masa recubierta de manzana. Existen muchas variantes y la manzana puede ser troceada o en compota. Las manzanas pueden colocarse directamente encima de la masa o sobre una base de crema. Existen variantes en las que la masa envuelve toda la fruta, como en la apple pie tradicional anglosajona, o que se elaboran al revés colocando la masa sobre la fruta para darle luego la vuelta, como en la Tarte Tatin francesa. Es una de las tartas de fruta más populares e internacionales.

Ingredientes para Tarta de manzana

Recetas de tarta de manzana para Thermomix

  • 6 manzanas reineta
  • 3 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 130 g de mantequilla o margarina
    a temperatura ambiente
  • 1 chorrito de brandy
  • 200 g de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo Royal
  • Un pellizco de sal

Como preparar Tarta de manzana con Thermomix

Pele las manzanas y pártalas en cuartos. Filetéelas muy finas sin llegar abajo, y reserve.

Ponga la mariposa en las cuchillas. A continuación, ponga en el vaso los huevos y el azúcar y programe 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 3. Quite la temperatura, y programe el mismo tiempo y velocidad. Agregue la mantequilla y el brandy y mezcle 20 segundos en velocidad 1 1/2.

Cuando esté bien mezclado, añada la harina, la levadura y la sal. Tape, cierre y programe 10 segundos en velocidad 2 1/2. Termine de envolver delicadamente con la espátula.

Vierta la mezcla en un molde de 30 cm de diámetro, desmontable, y coloque encima los cuartos de manzana, unos al lado de otros, con la parte fileteada hacia arriba.

Introduzca en el horno precalentado a 180º, durante 25 o 30 minutos. Pinche con una brocheta en el centro. Si sale limpia, es que está cocido.

Retire la tarta de manzana del horno, deje enfriar, desmolde y espolvoree la superficie con azúcar glass, a través de un colador.

¿Te ha gustado la receta de Tarta de manzana? Dale un en Google.

Una respuesta a Tarta de manzana

  1. Angeles P.Cantabria dijo:

    He hecho esta tarta y es muy facil.En realidad,es un bizcocho con manzanas.Queda muy original y está riquisima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>