Recetas de Risottos con Thermomix

Preparar recetas de risotto con Thermomix es muy fácil ya que la máquina nos permite mantener un movimiento y cocción constante para que siempre nos salgan perfectos. La Thermomix nos ayuda en todo el proceso de elaboración, nos permite hacer el sofrito de los ingredientes de cada receta de risotto con Thermomix, mezclar con el arroz, caldo y resto de ingredientes. Y por último nos permite cocer el arroz de forma constante removiendo a velocidad cuchara para que salga con su punto perfecto.

Sobre los Risottos

Como ya sabéis, el risotto es un plato italiano preparado principalmente con arroz. Otro ingrediente muy importante en las recetas de risotto es el caldo, que se añade muy caliente. Las variantes de las distintas recetas de risotto con Thermomix se consiguen añadiendo otros ingredientes a esta base común. Por último, debemos recordar siempre que lo tradicional es servirlo espolvoreado con queso parmesano.

El punto perfecto para un risotto es que quede “al dente”, el arroz debe quedar blando por fuera pero sin deshacerse. Para conseguir esto hay tipos especiales de arroz para hacer risottos que no sueltan demasiado almidón y absorben mucho caldo.

Últimas recetas de Risottos

Risotto a la carbonara Thermomix

Risotto a la carbonara

Preparamos un delicioso risotto a la carbonara en la Thermomix con la cremosidad de la nata y el toque del bacon. En poco más de media hora tendremos listo un risotto para 4 personas.

Leer receta >
Risotto con setas Thermomix

Risotto con setas

El risotto con setas es una receta muy fácil de preparar con la Thermomix ya que esta nos permite mantener una temperatura y un movimiento constante durante la preparación de la receta.

Leer receta >