Recetas de Sopas

Caldo de pescado con Thermomix

El caldo de pescado es un básico de la cocina y podemos utilizar las sobras del pesado. En 30 minutos tenemos listo un caldo de pescado que podemos utilizar para una sopa o preparar una paella o una salsa.

Leer receta >

Sopa de gambas

La sopa de gambas es una deliciosa sopa de fideos y gambas, ideal para esos dias de fríos, que apetece algo caliente. El fumet que se prepara con las cabezas y cascaras de las gambas lo podemos utilizar para otras recetas. En 30 minutos, tenemos lista una sopa de gambas con thermomix, para 4...

Leer receta >

Sopa de melón

La receta de sopa de melón es un plato muy fresco para verano y lo vamos a acompñar con un crujiente de jamón, para combinar dulce y salado. En menos de 5 minutos, tenemos lista una sopa de melón con thermomix, para 4 personas.

Leer receta >

Salmorejo

El salmorejo es una crema que se sirve como primer plato, original de la zona española de Córdoba, a base de tomate, ajo, miga de pan, aceite de oliva y sal. Su consistencia es la de un puré o una salsa (a diferencia del gazpacho que es normalmente líquido) y se suele acompañar añadiendo por encima...

Leer receta >

Fumet de pescado

El Fumet de pescado que podemos preparar con nuestra Thermomix es la base de infinidad de platos como el marmitako, el arroz a banda o la sopa de pescado. Es un caldo que podemos preparar y congelar para tenerlo listo siempre que nos haga falta.

Leer receta >

Bisque de langostinos

Se llama bisque (de Biscaye, forma francesa para ‘Vizcaya’) a una sopa velouté, cremosa y muy condimentada de origen francés, elaborada clasicamente a partir de un coulis de crustáceos Puede hacerse de langosta, bogavante, cangrejo, gamba o cangrejo de río. Veamos como prepararla con langostinos.

Leer receta >

Gazpacho

El Gazpacho es una sopa con ingredientes como el pan, aceite de oliva, vinagre y hortalizas crudas: generalmente tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo. Se suele servir fresco en los meses calurosos de verano.

Leer receta >

Sopa de pescado

Un entrante ligero que con los ingredientes idóneos se consigue a la vez un delicioso sabor. Presentamos una sopa de pescado para 6 personas que se puede preparar en algo más de media hora.

Leer receta >