Helados

Helado de limón en Thermomix

Helado de limón Thermomix

En pleno verano lo que más apetece es un helado y este helado de limón preparado con la Thermomix es ideal para refrescarse en cualquier momento del día. Bien para tomer a media tarde en la terraza o como digestivo refrescante después de una comida, este helado de limón es muy fácil de preparar. Aunque bueno, la idea de tomar helado en helado está un poco desfasada y hoy en día se toma durante todo el año, aunque durante el invierno apetezca menos. Nosotros disponemos de una heladera para perarar helados, pero recordar que no es indispensable podemos poner la crema de helado de limón Thermomix en el congelador e ir removiendo cada cierto tiempo para que quede cremoso, cuanto más lo vayamos removiendo, más cremoso quedará. Veamos qué necesitamos y cómo preparar este helado de limón con Thermomix.

Ingredientes para helado de limón

Helado de limón Thermomix

  • 400 gramos de leche evaporada
  • 150 gramos de azúcar
  • La parte amarilla de la piel de un limón
  • 120 gramos de zumo de limón

Cómo preparar helado de limón con Thermomix

    1. Primero debemos hacer azúcar glass con la Thermomix poniendo el azúcar en el vaso y pulverizando durante 30 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10.
    2. Añadimos la piel de limón y volvemos a pulverizar durante 30 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10. Reservamos en un bol seco.
    3. Colocamos la mariposa en las cuchillas de la Thermomix y agregamos la leche evaporada, montamos programando 3 minutos a velocidad 3 y medio. Una vez terminado el tiempo tendría que haber doblado el volumen aproximadamente.

Cómo hacer helado de limón en Thermomix

  1. Exprimimos los limones y añadimos al vaso de la Thermomix el zumo de limón y el azúcar reservado. Programamos 10 segundos a velocidad 3.
  2. Vertemos la crema en la heladera y la dejamos haciendo el helado durante 40 minutos aproximadamente y una vez terminado el tiempo podemos reservar el helado en el congelador.

Helado de limón en la Heladera
Recordar que si no disponemos de una heladera podemos poner la crema resultante en el congelador y tendremos que ir removiéndolo cada 2 horas para que quede cremoso. Aunque de este modo tardaremos más en prepararlo porque la heladera tarda poco más de 30 minutos en tenerlo listo, obtendremos un delicioso helado de limón casero con Thermomix que seguro gustará a todos.

Recetas relacionadas

Añadir comentario

Haz clic para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *