Básicas Sanas Vegetarianas Verduras

Patatas a lo pobre en Thermomix

Patatas a lo pobre Thermomix

Las patatas a lo pobre es un plato de típico de la cocina española con apariencia de patatas fritas preparadas como si fueran para tortilla y servidas al montón. Existen infinidad de variantes para esta receta de patatas que la enriquecen con verduras como pimiento verde o rojo, dándole un toque ácido con una cucharadita de vinagre o añadiendo otros ingredientes como unas tiras de jamón serrano y huevos fritos por encima. En este caso hemos preparado la receba básica de patatas a lo pobre con Thermomix para que a partir de esta podáis completarla con lo que más os guste. De este modo podréis preparar este plato tradicional que sirve como guarnición para cualquier plato de carne o pescado, o como base para otras recetas.

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo en la Thermomix: 30 minutos
  • Tiempo total: 1 hora
  • Raciones: 4
  • Valoración de la receta:
    La nota de nuestros lectores
    Votos: 854 Nota: 3 de 5

Una receta tradicional que nos servirá como guarnición de muchos tipos de platos.

Ingredientes para Patatas a lo pobre

  • 100 gramos de aceite de oliva
  • 100 gramos de cebolla en juliana. Opcionalmente otros tipos de verdura como pimiento rojo y verde
  • 600 gramos de patatas
  • 50 gramos de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 dientes de ajo laminados
  • 50 gramos de aceite de oliva para freir los ajos
  • Opcional, una cucharadita de vinagre

Cómo preparar Patatas a lo pobre con Thermomix

  1. Colocamos la mariposa en las cuchillas de la Thermomix y ponemos el aceite y la cebolla. Sofreímos durante 4 minutos a temperatura Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
  2. Añadimos las patatas peladas y y partidas a trozos como si fueran para tortilla, el agua y la sal. Rehogamos durante 15 minutos a temperatura varoma, giro invertido y velocidad cuchara.
  3. Patatas laminadas
  4. Comprobamos el punto de cocción de las patatas y si están duras, programamos 5 minutos más a temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
  5. Una vez hechas las patatas, las reservamos en una fuente y lavamos y secamos el vaso de la Thermomix.
  6. Cómo hacer Patatas a lo pobre Thermomix
  7. Ponemos los ajos laminados o enteros y los trituramos durante 5 segundos a velocidad 5 si los queremos más pequeños. Añadimos 50 gramos de aceite y freimos durante 2 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.
  8. Cuando acabe el tiempo, añadimos el vinagre y vertemos este aceite aromatizado sobre las patatas y mezclamos todo con la espátula.

Volcamos las patatas a lo pobre preparadas con la Thermomix en una fuente y ya podemos servir como tapa o guarnición de platos de carne o pescado.
Patatas a lo pobre Thermomix
Para los que ya hayan probado este plato preparado de forma tradicional, al probar las patatas a lo pobre en Thermomix comprobarán que están preparadas con menor cantidad de aceite, por lo que la patata queda más hervida que frita pero el resultado es más ligero y sano.

Ingredientes

Recetas relacionadas

Añadir comentario

Haz clic para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *