Básicas Vegetarianas Verduras

Puré de patatas en Thermomix

Receta de pure de patatas en thermomix

El puré de patatas lo podemos preparar con el Thermomix como primer plato o como guarnición, para acompañar carne o pescado. En menos de media hora tenemos listo un sabroso puré de patatas con thermomix para 4 personas.

Ingredientes para puré de patatas

Receta de pure de patatas en thermomix

  • 800 gramos de patatas troceadas
  • 400 gramos de agua
  • Sal al gusto
  • Nuez moscada
  • Pimienta
  • 75 gramos de mantequilla

Como preparar puré de patatas con Thermomix

  1. Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir las patatas, el agua y la sal y programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  2. Pure de patatas con Thermomix

  3. Acabado este tiempo incorporar la mantequilla, sazonar con pimienta y nuez moscada al gusto y programar 30 segundos, velocidad 3. Y ya está listo para servir el puré de patatas con thermomix.
  4. Como preparar pure de patatas con el Thermomix

Ingredientes

Recetas relacionadas

5 comentarios

Haz clic para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • Hola Puri, si que puedes sustituir la mantequilla por aceite si quieres reducir el consumo de grasas saturadas, una cucharadita de mantequilla equivale a 3/4 partes de la cucharadita. Espero que te guste la receta y te vaya bien con la dieta, un saludo.

    • Hola conchi, puedes añadirle leche que le da un punto más cremoso. Para los 800 gramos de patata no le pongas más de 50ml de leche. Ve echándole chorritos y mezclando con el tenedor para conseguir el punto que más te guste y próxima vez puedes añadir la cantidad que quieras a la thermomix cuando ya tengas hecho el puré.
      Hay variantes del puré de patatas con mantequilla, con mantequilla y leche, yema de huevo, diferentes tipos de queso, perejil, etc. Llevando cuidado con los líquidos para que no se nos quede líquido, podemos combinarlo con muchos tipos de ingredientes. Espero haberte ayudado con mi respuesta y un saludo.