Salsa carbonara

La salsa carbonara, es una salsa muy cremosa que se utiliza especialmente para acompañar platos de pasta. Después de añadir la salsa a la pasta...

Recetas de salsa carbonara con Thermomix

Recetas de salsas con Thermomix

Con la Thermomix las recetas de salsas se preparan rápidamente y es muy fácil dejarlas en su punto justo para acompañar cualquier tipo de plato. Es capaz de reducir las salsas a la temperatura perfecta para cada combinación de ingredientes removiendo siempre a la velocidad adecuada.

Más información sobre salsas
Una salsa es una mezcla líquida de ingredientes fríos o calientes que tiene como objeto acompañar un plato. Una salsa mejora el sabor del plato que acompaña completando o contrastando el sabor de este. Además del sabor, puede mejorar el olor y la apariencia (color y textura) del plato que acompaña. Por su consistencia, hay salsas más espesas como purés y otras más líquidas como caldos. Las salsas admiten muchas categorías: por temperatura (frías o calientes), por sabor (dulces, picantes, agrias, etc.), por contenido (emulsionantes, ligazón, etc.), por estabilidad, etc.
En cocina la elaboración de recetas de salsas es considerado como una de las primeras habilidades que debe ser capaz de dominar cualquier cocinero. Aunque hay muchas formas de hacer salsas, el proceso más común es la extracción de uno o varios líquidos que darán el sabor principal a la salsa y su posterior espesado hasta obtener la textura deseada. La Thermomix nos ayuda en todas las etapas de la elaboración de una salsa ya que puede triturar o picar un alimento para extraer su sabor en líquido. La Thermomix también nos puede ayudar en el espesado de las salsas, ya que puede calentar a distintas temperaturas hasta obtener la textura deseada para nuestra salsa en Thermomix. Otras salsas son más sencillas de preparar ya que solo requieren mezclar o triturar todos sus ingredientes, en esto también nos puede ayudar la Thermomix.
Hay salsas más complicadas que se preparan en varias fases, pero la Thermomix nos puede ayudar en esta tarea. En algunos casos requieren de 3 fases para completar la preparación como por ejemplo la salsa mornay que mezcla queso fundido y bechamel.

Últimas salsas

Salsa Pedro Ximenez Thermomix

Salsa Pedro Ximénez

La salsa de Pedro Ximénez es perfecta para acompañar desde carnes hasta postres pasando por foies y pescados debido a su sabor especialmente dulce.

Leer receta >
Ketchup con Thermomix

Ketchup

Preparamos la auténtica salsa de tomate ketchup con la Thermomix, ideal para acompañar una hamburguesa con patatas fritas o un arroz a la cubana.

Leer receta >
Chutney de higos en Thermomix

Chutney de higos

Acompaña tus platos con este chutney de higos con thermomix, de sabor agridulce y especiado, que podemos preparar para el momento o lo podemos guardar en conserva para otra ocasión.

Leer receta >
Salsa de mango con Thermomix

Salsa de mango

El mango es una fruta carnosa y dulce, rica en vitaminas A y C. Con ella vamos a preparar una salsa de mango, para acompañar cualquier tipo de carne. Combina el sabor salado de la carne con el dulce de la salsa. En 25 minutos, tenemos lista la salsa de mango con thermomix.

Leer receta >
Salsa verde con Thermomix

Salsa verde

A la salsa verde se le llama así, por el color que deja en la salsa el perejil. Es una salsa fácil y rápida de preparar y que combina muy bien con los platos de pescado. En unos minutos tenemos lista para servir una salsa verde con thermomix, para 4 personas.

Leer receta >
Salsa de anchoas con Thermomix

Salsa de anchoas

La salsa de anchoas se prepara de forma muy rápida y con ella podemos acompañar algún plato de verdura, pescado o carne. En tan solo 1 minuto tenemos lista una salsa de anchoas con thermomix.

Leer receta >
Salsa de queso de cabra en Thermomix

Salsa de queso de cabra

Preparamos una deliciosa salsa de queso de cabra con la Thermomix. Esta salsa es perfecta para acompañar carnes a la brasa y pastas rellenas, y la receta se prepara en solo 15 minutos con la Thermomix.

Leer receta >
Vinagreta de encurtidos Thermomix

Vinagreta de encurtidos

Los encurtidos son alimentos, como pepinillos, alcaparras, cebolletas, zanahoria, etc. sumergidos en una solución de sal y vinagre, con algunos de estos encurtidos, vamos a preparar una vinagreta de encurtidos. En menos de 5 minutos, tenemos preparada una vinagreta de encurtidos con thermomix...

Leer receta >
Salsa de aceitunas con Thermomix

Salsa de aceitunas

La salsa de aceitunas es típica de la zona mediterránea y es rápida de preparar ya que en 20 minutos preparamos una salsa de aceitunas con thermomix, para acompañar platos de carne, pasta o pescado.

Leer receta >
Salsa Tartara Thermomix

Salsa tartara

La salsa tartara combina el sabor de la mayonesa con los pepinillos y las alcaparras, que son un ingrediente común en la cocina española y que se consume encurtido. En poco más de 15 minutos, tenemos lista una salsa tártara con thermomix para acompañar un palto de pescado o carne.

Leer receta >