Recetas de Mermeladas

La Thermomix es de gran utilidad para hacer mermeladas caseras ya que nos permite picar, cocer y remover de forma constante todos los ingredientes de la receta.

Más sobre las mermeladas
Estas preparaciones se idearon para aprovechar durante todo el año los excedentes de fruta. Debemos elegir siempre fruta de calidad ya que de este modo nos quedará mucho mejor, si junto con la fruta madura hay verde también puede llegar a agriarnos nuestra mermelada preparada con la Thermomix. Otro elemento muy importante en la preparación de mermeladas es el azúcar, se suele seguir una medida de 750 gramos de azúcar por cada kilo de fruta, pero dependerá en gran medida del tipo y grado de maduración de la misma. Por ejemplo, para una mermelada de melocotón podemos poner solo medio kilo de azúcar para un kilo de melocotones. En cambio, para hacer una mermelada de moras que son más ácidas, es recomendable aumentar la cantidad hasta el kilo completo para un kilo de fruta. Debemos llevar cuidado siempre de no pasarnos ya que el azúcar puede cristalizarse.
Es muy recomendable dejar macerar la fruta con el azúcar al menos 12 horas, en un sitio fresco y cubriéndolo todo con un paño. Durante la cocción es importante remover frecuentemente, esto lo hace a la perfección la Thermomix con su velocidad cuchara o 1. La mermelada estará lista cuando consigamos el punto pegajoso.
Para conservar la mermelada casera hecha con Thermomix debemos ponerla en botes de cristal, al llenarlos debemos darle unos golpecitos para que no queden burbujas de aire. Aunque hay otras técnicas como la pasteurización que nos ayudará a mantener nuestra mermelada casera más tiempo, pero con estas cantidades de azúcar y lo bien que nos quedan con la Thermomix, lo normal es que no dure hasta el siguiente año.

Mermelada de Melocoton Thermomix

Mermelada de melocotón

La mermelada de melocotón se prepara en verano, ya que el melocotón es una fruta estacional. En poco más de media hora tenemos lista, mermelada de melocotón con thermomix, para tomar el resto del año.

Leer receta >
Mermelada de higos Thermomix

Mermelada de higos

Las higueras solo dan higos en los meses de agosto y septiembre, pero podemos seguir consumiéndolos durante todo el año gracias a esta receta de mermelada de higos con Thermomix.

Leer receta >
Mermelada de ciruelas con Thermomix

Mermelada de ciruelas

La mermelada de ciruela la preparamos en los meses de verano, ya que es una fruta de temporada. Para aprovechar esta fruta fruta, vamos a preparar en menos de una hora, mermelada de ciruelas con thermomix, que podemos aprovechar el resto del año.

Leer receta >
Recetas de mermelada de naranja con Thermomix

Mermelada de naranja con trozos

La mermelada es una forma muy dulce de tomar fruta. Suele tener un 50% de azúcar y un 50% de la fruta que más nos guste. Es una buena forma de aprovechar fruta madura que tengamos en casa. En este caso la preparamos muy fácil con naranjas y usamos la zanahoria como espesante.

Leer receta >
Recetas de mermelada de mandarina con Thermomix

Mermelada de mandarina

Con la Thermomix podemos hacer de forma muy fácil nuestra propia mermelada de mandarina que podemos cambiar por naranjas si no disponemos de las mandarinas. Explicamos también como hacerlo con azúcar gelificante o gelatina alimentaria y azúcar corriente.

Leer receta >